8 consejos y un menú desintoxica tu cuerpo después de Fin de Año - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

8 consejos y un menú: desintoxica tu cuerpo después de Fin de Año


Navidad y Fin de Año es sinónimo de excesos. Regalos, preparativos, viajes y, sobre todo, muchas celebraciones alrededor de la mesa. Pero una vez que pasan estas festividades y nos topamos con enero, toca volver a la rutina. Nuestro cuerpo también necesita un poco de normalidad.

Consumir grandes cantidades de alimentos y por sobretodo, varios litros de alcohol, puede provocar problemas en el organismo y fallas en su funcionamiento. La solución para esto puede estar en algo tan simple como una dieta adecuada que ayude a desintoxicar el cuerpo.

Dietistas de la Clínica Universidad de Navarra, nos ofrecen una serie de consejos para conseguir que nos sintamos mucho mejor después de estas fiestas. "Debemos recordar que para mantener una dieta equilibrada no hay que comer menos, sino mejor", recalca.

Es importante seguir una alimentación variada para evitar desequilibrios nutricionales. Para ello hay que huir de las dietas milagro y de los estrictos regímenes que acaben provocando un efecto yo-yó.

Lo ideal de la desintoxicación es que se realice durante los primeros días de enero, en la que por lo menos durante 48 horas exista una alimentación en base a una dieta especial. El cuerpo se está recuperando de la sobrealimentación y del trasnoche, por lo que se necesita de cierta consideración para seguir funcionando.

Los consejos
1. Jamás saltarse comidas. Más bien reducir cantidades. La cantidad de comida depende de la persona. Es importante adecuar la dieta al gasto energético de cada uno según su actividad física y el ejercicio que realice. Así, se tendrá que comer gran variedad de alimentos que aseguren la ingesta de todos los minerales, vitaminas y nutrientes en las cinco tomas diarias.

2. "Aunque suele ser lo primero que eliminamos en nuestra dieta, después de las fiestas deberíamos mantener el consumo de hidratos de carbono, como el pan, pasta, arroz, legumbres y patatas", explica el documento. Se debe intentar comer al menos un tipo en cada comida. Sin embargo, es conveniente cocinarlos con poco aceite y adaptar las cantidades a la actividad física de cada uno.

3. Se deben tomar cinco raciones de frutas y verduras. Por ejemplo, incluir dos raciones de verduras (una en la comida y otra en la cena) y tres frutas, una en el desayuno, otra en la comida y en la cena (de postre).

4. Como propósito de Año Nuevo, al menos por el primer mes: comer más pescado.

5. Una vez que se acaban todos los dulces, llega el momento de evitar el exceso de grasa, como por ejemplo, aperitivos salados (snacks, patatas fritas...), embutidos grasos, quesos curados, fritos, salsas, productos de bollería, chocolate, helados.

6. Intensificar la actividad física diaria y la práctica deportiva. Se puede aumentar la actividad física incrementando el número de pasos hasta alcanzar, al menos, 10.000 diarios. Para ello es muy útil un podómetro.

7. Beber agua, en torno a 1,5-2 litros diarios. Esto equivale a unos 10 vasos. El consumo de bebidas alcohólicas propicia la pérdida de líquido en el cuerpo.

8. No saltarse el desayuno porque disminuye el apetito a lo largo del día y ayuda a controlar el peso. Hay que procurar que sea saludable, buscando las versiones más bajas en grasa y dulces, con alimentos lácteos, hidratos de carbono e incrementando la fibra de la dieta con fruta.

Si se desea no solo desintoxicar, sino también perder peso, deberá entonces consultarse a un nutricionista o dietista, que proporcione una dieta equilibrada adaptada a las necesidades diarias, para que realmente sea efectiva y se eviten problemas nutricionales a largo plazo.

El menú
Desayuno
Jugo natural de frutas
Leche descremada con dos rebanadas de pan molde con 2 cucharadas de palta

Merienda Media mañana
1 porción de frutas

Almuerzo
Ensaladas de color verde y colores
Pescado al horno con 3/4 taza de arroz integral
Tuti fruti

Merienda media tarde
Yogurt descremado
3 cucharadas de avena

Cena
Verduras de color verde
Pollo al jugo con guiso de verduras
Postre de leche descremada

Modificado por última vez elLunes, 02 Enero 2017 09:32
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

Gracias por preferir a SaludPanama.com, Un Punto a Favor de Tu Salud! - Teléfono: +507 263-5287

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
como encontrar un doctor