A+ A A-

6.9 millones de personas padecen un trastorno de la coagulación. 75% de ellas no lo sabe

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra cada año el 17 de abril, una vez más en todo el mundo, fundaciones, organizaciones y empresas farmacéuticas se unen con el objetivo de concienciar a la sociedad de los diferentes países sobre la hemofilia y otros trastornos hereditarios de la coagulación, en lo que representa un esfuerzo esencial dirigido a brindar un mejor diagnóstico y acceso a la atención para los millones de personas que permanecen aún sin recibir tratamiento.

Confusión de pezón: el enemigo de la lactancia materna

Son diversos los factores que pueden influir en que el proceso de lactancia materna se lleve de la mejor manera y uno de ellos es la confusión de pezón.

Durante un conversatorio con medios de comunicación, la consultora internacional de lactancia materna Nathali Rodríguez, expresó que la confusión de pezón es una de las principales causas de destete, bien sea por decisión del bebé o de la misma madre, limitando al primero principalmente de los beneficios físicos y emocionales que brinda la lactancia materna.

Eduardo Galeano y el Cáncer de Pulmón

Ayer, lunes 13 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana.

Sus libros más conocidos, Las Venas Abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

4 aspectos del Código Laboral panameño que favorecen la lactancia materna

El regreso al trabajo es un tema que sin duda puede generar ansiedad en muchas madres. El cómo continuar con la lactancia materna, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser exclusiva por mínimo seis meses, el cómo impedir una reducción en la producción de leche materna y cómo lograr que el bebé continúe consumiendo de ésta, pero a través de biberón; son –entre otros temas-la principal preocupación de una madre al regresar su trabajo.

6 de cada 10 personas en el mundo mueren por inactividad física

De acuerdo con el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud, el sedentarismo provoca el doble de fallecimientos prematuros que la obesidad. Asimismo, un reciente estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition señala que invertir al menos 20 minutos al día en caminar a paso ligero reduciría el riesgo de muerte prematura entre 16% y 30%.

VII Cumbre de las Américas Panamá 2015 celebra 20 años de colaboración interamericana

En diciembre de 2014, las Cumbres denlas Américas cumplieron dos décadas de celebración y colaboración en la región.  Ocho cumbres se han llevado a cabo desde 1994 y desde entonces los socios de las cumbres se han sentado a discutir y definir una estructura de cooperación interamericana.

Entre los participantes de la Cumbre están los 34 países miembros de la OEA y otros grupos y sectores como el Grupo de Trabajo Conjunto de las Cumbres,  el sector privado,  la sociedad civil y los actores sociales.

VII Cumbre de las Américas Panamá 2015: El escenario político regional del año

Del 10 al 11 de abril, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá, la séptima Cumbre de las Américas, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y que se convierte en un escenario político de alcance regional y global. Una vez más, Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del hemisferio y adscritos al organismo internacional, se reúnen para debatir sobre aspectos políticos vinculantes, afirmar valores comunes, y comprometerse a poner en marcha acciones concertadas tanto a nivel nacional como regional, con el objetivo de enfrentar los desafíos actuales y futuros que tienen los países de las Américas.

¿Qué es epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica, que afecta a personas de todos los países y que se caracteriza por la mm presencia de convulsiones recurrentes.

Por su parte, las convulsiones son episodios breves de contracciones musculares, que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y que a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

90% de los casos de cáncer de colon entran en remisión si se detectan en primera etapa

Molestias gástricas y otros síntomas, muy similares a los que causa el estrés que caracteriza el agitado de ritmo de vida que se lleva hoy día, indican que algo puede estar mal; sin embargo, el cuadro es grave porque la mayoría de los que padecen o han sufrido de cáncer colerrectal apenas alcanzan a darse cuenta de que esta enfermedad los afecta hasta que el diagnóstico es una realidad.

En el mundo, el cáncer de colon es el cuarto más común por debajo del de mama, próstata y pulmón. Hoy, 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta importante afección.

Las 10 afecciones que caracterizan la vejez

“Debemos entender que el adulto mayor tiene sus propias necesidades, las cuales están determinadas por los cambios fisiológicos del envejecimiento, las condiciones médicas que presenta, el entorno socio-familiar (red de apoyo) y su salud mental. Debemos tener claro que la vejez no es una enfermedad”.

Así lo destaca el médico especialista en geriatría Francisco Medina Mosley, con quien conversamos recientemente para conocer más sobre el adulto mayor y sus características.

Panasalud 2015: Una conferencia que invita a todos los panameños a ser parte de uno de los destinos de salud de clase global en Latinoamérica, justo aquí en Panamá.

 

Leer más...

Log in or create an account