Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva


La Cirugía de Columna es la especialidad de la medicina que se dedica de manera específica al diagnóstico y manejo de enfermedades de la columna vertebral. En este sentido, el Cirujano de Columna está entrenado para el manejo clínico o quirúrgica de cualquier enfermedad que afecte a la columna vertebral y es capaz de manejar las patologías degenerativas, las fracturas, los tumores y las deformidades en la columna cervical, dorsal y/o lumbosacra.

Hoy, la cirugía de columna es una especialidad ejercida por ortopedas traumatólogos y neurocirujanos, quienes culminan su residencia con un adecuado conocimiento en el manejo de patologías de la columna vertebral.

"El especialista en Cirugía de Columna es aquel ortopeda o neurocirujano, que luego de finalizada su especialidad de base, toma la decisión de ampliar su conocimiento en el manejo de enfermedades de la columna vertebral. Para ello, realiza una subespecialidad, o un Fellowship en Cirugía de Columna, en un centro reconocido por un periodo de al menos una año. Realizar un Fellowship en Cirugía de Columna es una distinción que marca a aquel que ha decido llevar su conocimiento en el diagnóstico y manejo de enfermedades de la columna, al más alto nivel", explica el ortopeda y especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva Andrés Báez.

Los avances médicos y técnicos también tienen cabida en la cirugía de columna. La cirugía de columna mínimamente invasiva es el conjunto de técnicas que buscan llegar a una resolución quirúrgica de una enfermedad en la columna, utilizando heridas más pequeñas o abordajes que lesionen menos a los tejidos blandos. "De esta manera, se logran iguales o mejores resultados que con las cirugías abiertas tradicionales, pero a la vez se reducen los tiempos quirúrgicos y las complicaciones", señala.

Respecto a en qué casos se utilizan las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, Báez señala que existen opciones de mínima invasión para casi todas las enfermedades de la columna que ameriten un manejo quirúrgico.

"La mayoría de ellas son técnicamente más difíciles para un cirujano, pero brindan un beneficio inigualable al paciente. Este beneficio se puede apreciar desde el mismo día de la cirugía. Al lesionar menos a los tejidos blandos el sangrado es menor, así como el dolor post-operatorio. Esto se traduce a una recuperación mucho más rápida y a un reintegro del paciente a sus actividades de vida diaria en un periodo más corto", precisa.

Modificado por última vez elMiércoles, 09 Noviembre 2016 11:19
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes