Últimos comentarios

Preguntas más frecuentes sobre la...
hola!!!!!
QUE TAN CIERTO ES EL CALENDARIO DE USTEDES DONDE TE DICE LOS DIAS DE...
Más...
Por mayi23

Preguntas más frecuentes sobre la...
Verdad o mentira?
Hola! :) Es cierto que la ovulación se va alternando entre los dos...
Más...
Por Núria

Extracción de muelas durante el...
muelas..!!! (o_O)!!
hola mi nombre es yoshi tengo 18 semanas de embarazo y me duele mucho la...
Más...
Por yoshi

Estadísticas de Registro

3210 Registrado
1 Hoy
65 yesterday
250 this week
413 this month
Última
atillo offline
Tenemos 104 invitados y 1 miembro conectado

Recientemente se han registrado:

atillo
monserrat sanchez medina
021355
Clo
isa
MBORREGO
sofita
liloo
Disfunción Sexual Femenina (DSF)
Escrito por Luis Santamaria, on 15-02-2006 06:00
Media de votos    (0 voto)
Visitas 4720
Favoritos 101
...Publicidad...

Un aspecto importante en la salud de la mujer es su sexualidad. La sociedad, hasta no hace mucho, le había dado un papel irrelevante al placer o displacer sexual de la mujer

Por Dr. Carlos Rolla Fontt, Ginecólogo

En las ultimas décadas, la mujer ha tomado conciencia de sus propias Disfunciones Sexuales ( DS ), y esto ha propiciado una mayor investigación médica en el área. Hoy en día, las DS tanto femenina como masculina son consideradas un problema de pareja, ya que se afecta todo el conjunto al alterarse una de sus partes.

Las DS femeninas son un problema medico que tienen diversos orígenes , comúnmente combinan aspectos orgánicos, psicológicos, personales, sociales y culturales. Dentro de los problemas orgánicos se incluyen factores físicos o médicos, como enfermedades, traumas , lesiones neurológicas, incontinencias o fístulas urinarias, efectos de medicamentos o uso de drogas ilícitas.

Las DS femeninas pueden estar relacionadas con la edad, nivel socioeconómico, cultura, experiencias sexuales, destrezas o sensibilidad de la pareja sexual, circunstancias del primer encuentro sexual y subsecuentes encuentros, y nivel de autoestima, entre otros. A medida que se avanza en las investigaciones, se aprecia un aumento de la prevalencia de esta patología, tal vez solo, estamos logrando sacar a la luz, la verdadera incidencia de este problema femenino. En Panamá no hay registros estadísticos, pero en estados Unidos se estima que 30 a 50 mujeres de cada 100 están afectadas por DS. De este grupo un 35% manifiesta falta de interés sexual o no experimenta orgasmos; el 20% tienen problemas de lubricación o simplemente no encuentran el sexo placentero; y solo el 10% reciben tratamiento. En los estados Unidos un importante numero de pacientes son jóvenes, sanas y sin factores de riesgos para esta patología, que de recibir tratamiento, podrían disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

Las alteraciones de las DS femeninas son:

Deseo sexual disminuido: Ausencia de fantasías sexuales, pensamientos, deseos o receptividad para el acto sexual

Rechazo Sexual: Fobia o evasión al contacto sexual con la pareja

Desordenes Orgásmicos: Dificultad para lograr el orgasmo luego de una estimulación sexual adecuada, existen 3 tipos ( Anorgasmia Primaria, mujeres que nunca han tenido orgasmo; Anorgasmia Secundaria, mujeres que han tenido orgasmos previos, pero ya no tienen; y Anorgasmia situacional, mujeres que solo tienen orgasmos bajo ciertas condiciones, situaciones o circunstancias ).

Dispareunia: Dolor genital durante el acto sexual, asociado a la penetración.

Vaginismo: Espasmo involuntario de los músculos vaginales que cierran parcial o totalmente la vagina, interfiriendo con la penetración, generalmente acompañado de dolor.

Factores de Riesgo

Estos factores son, la edad, el cigarillo, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, depresión, enfermedad coronaria, incontinencia urinaria, cirugías pelvianas, traumas, orientación sexual familiar deficiente o ausente. Estos factores predisponen a la aparición de DS femenino.  

Síntomas

Dolor durante el acto sexual

Ausencia de Orgasmos

Bajo deseo sexual ( libido )

Falta de Lubricación

¿Qué hacer si se tiene DS femenina?

Acuda a su medico especialista de confianza, , bien sea Ginecólogo, Sexólogo, Urólogo, Endocrinólogo o Psiquiatra. Se deberá abrir una historia medica integral, examen físico, exámenes de laboratorio pertinentes, que podrán determinar el tipo de DS femenino que padece y cual seria la mejor vía para resolverlo.

¿Existe tratamiento para la DS femenina?

SI. La mayoría de las veces el tratamiento es realizado por un equipo multidisciplinario para dar un tratamiento integral, su medico debe estar en capacidad de suministrar el mas adecuado tratamiento para el tipo de DS femenina que padezca. Esto incluye:

Educación sexual de la pareja

Modificación de las causas reversibles, tratando las posibles enfermedades asociadas

Tratamiento específico, incluyendo terapia sexual, mecánica, farmacológica y psicológica de la pareja.

Revisado el: 28-07-2006 02:39

Publicado el : Artículos, Sexualidad Femenina
Comentarios de Usuarios Citar este tema Favoritos Imprimir Enviar a un amigo Atículos relacionados Leer más...
PDF
 
Últimos temas en los foros
TemasPorCategoríaFecha
Re: Inseminación artificialventasmanReproducción Asistida e Infertilidad08-01-09 20:15
METODOS ANTICONCEPTIVOSLisa N.Conversación general de Usuarios/as08-01-09 20:08
Tengo una duda...yolimarPediatría08-01-09 13:22
Muchas gracias.... Pero tengo otra dudayolimarGinecología08-01-09 13:06
Re: PERIODO IRREGULAR...QUE TAN MALO ES?Lorena MartinezConversación general de Usuarios/as08-01-09 12:42
PERIODO IRREGULAR...QUE TAN MALO ES?keilahConversación general de Usuarios/as08-01-09 12:36
Re: Embarazo!!!ajuncaGinecología08-01-09 02:34
Re: Embarazo!!!dinastiaGinecología07-01-09 18:24
Re: Natu muchas gracias pero existe la posibilidad de embarazo?natuGinecología06-01-09 21:35
Re: Natu muchas gracias pero existe la posibilidad de embarazo?IngeGinecología06-01-09 15:40

Miembros online

Diseño Web, Hosting y SEO

Diseño de páginas webOfrecemos servicios de diseño de páginas web, hospedaje, mantenimiento, posicionamiento y SEO.  Contáctenos para mayor información.

Contáctenos

ContáctenosUtilice este enlace para contactarnos y enviarnos sus comentarios y sugerencias acerca de esta página web.

Clic aquí...

Patrocinio y Publicidad

LlámenosPara patrocinar este espacio de salud en Internet o para adquirir publicidad, contáctenos llamando al (507)263-5287 de Saludpanama.com.  Gracias por preferirnos.

proxy surf proxy mp3 site mp3 sites Allofmp3 Mp3 fiesta Mp3fiesta buy mp3 music vpn usa vpn uk vpn vpn account watch usa tv