Últimos comentarios

Preguntas más frecuentes sobre la...
¿?
hola tengo 14 años hace 8 dias tuve un pequeño accidente y perdi a mi...
Más...
Por madelaine25

Preguntas más frecuentes sobre la...
hola!!!!!
QUE TAN CIERTO ES EL CALENDARIO DE USTEDES DONDE TE DICE LOS DIAS DE...
Más...
Por mayi23

Preguntas más frecuentes sobre la...
Verdad o mentira?
Hola! :) Es cierto que la ovulación se va alternando entre los dos...
Más...
Por Núria

Estadísticas de Registro

3243 Registrado
34 Hoy
65 yesterday
283 this week
446 this month
Última
Edith González offline
Tenemos 70 invitados conectado

Enfermedades Cardiovasculares
Escrito por Nuvia Cañizales, on 16-02-2008 01:38
Media de votos    (0 voto)
Visitas 2480
Favoritos 87
...Publicidad...

LipitorLos pacientes sin enfermedad cardiovascular que iniciaron tratamiento con estatinas y tomaron LIPITOR® (atorvastatina cálcica) tuvieron un riesgo menor de experimentar cualquier evento cardiovascular - como ataques al corazón o cirugías cardiacas-  en comparación con quienes tomaron simvastatina (otro medicamento utilizado para reducir el colesterol). Así lo revelaron los resultados de un estudio observacional de una extensa base de datos sobre el cuidado de estos pacientes en los Estados Unidos y publicado en la Revista Internacional “Clinical Therapeutics” o Terapéutica Clínica.

Los que tomaron LIPITOR® tuvieron un 12 por ciento menos de riesgo de enfrentarse a una cirugía de corazón (conocida como revascularización cardíaca) y una reducción de un 15 por ciento en la probabilidad de sufrir un infarto. Esto en relación a los pacientes que recibieron el otro medicamento (simvastatina).

La Dra. JoAnne M. Foody, profesora asociada de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y directora del Centro de Salud Cardiovascular en los Hospitales Brigham y Women’s/Faulkner, Boston, aseguró que “este estudio es claro al sugerir que puede haber diferencias en los resultados cardiovasculares entre LIPITOR® y simvastatina. Dado el extenso número de pacientes que reciben terapia con estatinas, la disponibilidad de estatinas genéricas y la carga clínica y económica de los eventos cardiovasculares, los resultados de este estudio observacional podrían tener importantes implicaciones de salud pública”.

De acuerdo con el Dr. Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer para Centroamérica y República Dominicana, “ha habido cierta tendencia al uso de las estatinas de manera indiscriminada por asumir que al reducir el colesterol podrían reducir también los eventos cardiovasculares, sin embargo este análisis y otras publicaciones recientes cuestionan dichas suposiciones y reafirma que los médicos necesitan hacer la elección de la mejor estatina con base en el riesgo de cada paciente de desarrollar una enfermedad cardiovascular y la evidencia clínica de la mismas en reducción de eventos cardiovasculares”.

Este estudio observacional realizado con LIPITOR® y publicado en la Revista “Clinical Therapeutics”, examinó las evolución de 219,631 pacientes sin enfermedad cardiovascular que tuvieron tratamiento con estatinas por un promedio de un año y medio. Es uno de los estudios observacionales más extensos realizados a la fecha para examinar los resultados cardiovasculares en pacientes sin enfermedad cardiovascular tratados con distintas estatinas en la práctica clínica rutinaria y reitera el beneficio de LIPITOR® en reducción de eventos Cardiovasculares.

Es importante recordar que LIPITOR® es el tratamiento reductor de colesterol más prescrito alrededor del mundo, con una experiencia de casi 144 millones de años-paciente. Esto está respaldado por un extenso programa de estudios clínicos que involucra más de 400 estudios en marcha y concluidos con más de 80,000 pacientes analizados. Ha habido más de diez estudios de resultados cardiovasculares con más de 50,000 pacientes.

Información obtenida mediante comunicado de Prensa.

Revisado el: 16-02-2008 01:38

Publicado el : Artículos, Salud en General
Comentarios de Usuarios Citar este tema Favoritos Imprimir Enviar a un amigo Atículos relacionados Leer más...
PDF
 
Últimos temas en los foros
TemasPorCategoríaFecha
Re: PERIODO IRREGULAR...QUE TAN MALO ES?Maitee RangelConversación general de Usuarios/as09-01-09 13:27
Re: Inseminación artificialventasmanReproducción Asistida e Infertilidad08-01-09 20:15
METODOS ANTICONCEPTIVOSLisa N.Conversación general de Usuarios/as08-01-09 20:08
Tengo una duda...yolimarPediatría08-01-09 13:22
Muchas gracias.... Pero tengo otra dudayolimarGinecología08-01-09 13:06
Re: PERIODO IRREGULAR...QUE TAN MALO ES?Lorena MartinezConversación general de Usuarios/as08-01-09 12:42
PERIODO IRREGULAR...QUE TAN MALO ES?keilahConversación general de Usuarios/as08-01-09 12:36
Re: Embarazo!!!ajuncaGinecología08-01-09 02:34
Re: Embarazo!!!dinastiaGinecología07-01-09 18:24
Re: Natu muchas gracias pero existe la posibilidad de embarazo?natuGinecología06-01-09 21:35

Miembros online

Diseño Web, Hosting y SEO

Diseño de páginas webOfrecemos servicios de diseño de páginas web, hospedaje, mantenimiento, posicionamiento y SEO.  Contáctenos para mayor información.

Contáctenos

ContáctenosUtilice este enlace para contactarnos y enviarnos sus comentarios y sugerencias acerca de esta página web.

Clic aquí...

Patrocinio y Publicidad

LlámenosPara patrocinar este espacio de salud en Internet o para adquirir publicidad, contáctenos llamando al (507)263-5287 de Saludpanama.com.  Gracias por preferirnos.

proxy surf proxy mp3 site mp3 sites Allofmp3 Mp3 fiesta Mp3fiesta buy mp3 music vpn usa vpn uk vpn vpn account watch usa tv