|
Comer brócoli podría ser un excelente aliado en los esfuerzos por reducir los riesgos de tumores prostáticos, principalmente si son acompañados por tomates en ensaladas. Tal afirmación fue divulgada por la revista "Cancer Research", en la que se publicó un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Ilinois.

Comer brócoli podría ser un excelente aliado en los esfuerzos por reducir los riesgos de tumores prostáticos, principalmente si son acompañados por tomates en ensaladas. Tal afirmación fue divulgada por la revista "Cancer Research", en la que se publicó un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Ilinois. Y es que según declaró a la agencia de noticias Efe John Erdman, profesor de nutrición de la institución a cargo del estudio, el brócoli y el tomate tiene un importante efecto combinado contra el cáncer. "Creemos que tienen compuestos bioactivos que trabajan por vías diferentes en contra el cáncer", señaló. El estudio se realizó en ratas de laboratorio, inyectadas con células de cáncer prostático. A un grupo de estas, se les suministró una dieta contentiva de 20 por ciento de harina de tomate y 10 por ciento de harina de brócoli, y a otra grupo una dieta totalmente basada en estas harinas. De acuerdo con lo publicado por EFE, después de 22 semanas los científicos determinaron que la dieta había logrado reducir los tumores prostáticos y las biopsias indicaron que la proliferación celular cancerígena también se había reducido. Para conseguir estos resultados en humanos, los científicos manifestaron que cada hombre debe consumir 1,4 tazas de brócoli y 2,5 tazas de tomate fresco al día. -- Para ver nuestra revista impresa, haga clic aquí. Para contactar a alguno de nuestros especialias afiliados, haga clic aquí. Revisado el : 12-03-2007 07:23
|