Tenemos 81 invitados conectado

Últimos comentarios

Esfuerzos de Asistencia de Estados...
Gracias por esta ayuda
Estos helicópteros están sirviendo para llevar suministros a las...
Más...
Por Saludable

Preguntas más frecuentes sobre la...
dudas!!!!!
hola hace 6 meses estube embarazada pero como tomaba pastillas...
Más...
Por patty z.

Preguntas más frecuentes sobre la...
Urgente
Hola. Tengo una duda que espero que alguien me la pueda resolver y es la...
Más...
Por Lydia


Reducir la angiogénesis inhibiendo el VEGF
Escrito por Lorena Martínez, on 04-09-2007 17:24
Media de votos    (0 voto)
Visitas 2131
Favoritos 103

VEGFEn días pasados estuvo en Panamá dictando un taller de prensa, el Dr. Marco Castillo, Director Médico de Productos Roche. El tema principal fue la inhibición del VEGF y antiangiogénesis en la ciencia oncológica. El VEGF, por sus siglas en inglés (Vascular Endothelial Growth Factor), es el factor de crecimiento endotelial vascular. el mismo depende del VEGF, los tumores indican la necesidad de aporte sanguíneo segregando factores de crecimiento que desencadenan la angiogénesis.

Aunque se han comprobado la participación de muchos factores de crecimiento en la angiogénesis, se ha indicado al VEGF como el mediador más potente y predominante en este proceso. Cuando es segregado por le tumor, el VEGF se une a receptores en las células adyacentes del endotelio vascular, estimulando directamente el crecimiento de nuevos vasos.

El VEGF también desempeña un papel clave en el mantenimiento de los vasos sanguíneos tumorales recién desarrollados, que presentan un fenotipo inmaduro incluso cuando crecen. A avanzar la angiogénesis tumoral, capilares nuevos invaden y rodean al tumor, alimentando su crecimiento y desarrollo. El VEGF ha sido identificado como el mediador más potente y predominante de la angiogénesis; por lo tanto, es una diana eficaz para la intervención terapéutica.

El VEGF se expresa en múltiples tipos de tumor. Estudios han demostrado un aumento del ARNm del VEGF en la mayoría de los tumores humanos, incluidos los de colon, recto, pulmón, mama, riñon, vejiga, ovario y los cacinomas de endometrio, además de los tumores hematológicos. Los niveles altos de VEGF plasmático, observados también en diversos tumores malignos se han documentado en las etapas iniciales de la angiogénesis y del crecimiento tumoral. Además, la mayor expresión del VEGF tumoral está correlacionada con las recidivas y la aparición de metástasis así como con un peor pronóstico para la supervivencia.

Puntos Importanes

Sin aporte sanguíneo los tumores deben obtener el oxígeno y los nutrientes por difusión y normalmente, no crecen por encima de 1 o 2 mm.

El inicio de la angiogénesis, llamado "activación angiogénica", crea un nuevo suministro sanguíneo y facilita el crecimiento tumoral rápido y el desarrollo de metástasis.

Muchos factores de crecimiento participan en la angiogénesis tumoral; no obstante, el VEGF se ha identificado como el más potente y predominante.

La inhibición del VEGF frena la formulación de nuevos vasos tumorales y produce la regresión del sistema vascular recién desarrollados.

La inhibición del VEGF disminuye la permeabilidad vascular y la presión intratumoral, lo cual puede hacer que el tumor responda mejor a la quimioterapia.

La interrupción del riesgo sanguíneo del tumor puede inhibir su crecimiento futuro.

Roche Oncología está investigando actualmente la utilidad de inhibir el VEGF para evitar el crecimiento tumoral en varios tipos de cáncer. Estas investigaciones son parte de un amplio programa que incluye varios estudios clínicos.

Información obtenida mediante taller de prensa.

 

 

Revisado el: 04-09-2007 17:29

Publicado el : Artículos, Eventos Médicos
Quote this article in website Favoured Print Send to friend Related articles

Su opinión es importante para nosotros (1) RSS feed comment
Enviado por Daniel Velarde, on 09-09-2007 18:41, IP 201.226.140.6, Invitado
1. VEGF como agente terapèutico
Curiosamente en ortopedia se investiga en como el favorecer la producción local de VEGF o la aplicación directa del mismo podría acelerar el proceso de consolidación de las fracturas.
 

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.9 © 2007-2008 - visualclinic.frvisualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
PDF
 
Últimos temas en los foros
TemasPorCategoríaFecha
Re: Cáncer: Lo que nos queda por vivirmireya1946¡HACE FALTA ESTE TEMA URGENTE!03-12-08 10:59
Re: Cáncer: Lo que nos queda por vivirLorena Martinez¡HACE FALTA ESTE TEMA URGENTE!03-12-08 10:17
Cáncer: Lo que nos queda por vivirmireya1946¡HACE FALTA ESTE TEMA URGENTE!03-12-08 09:45
Re: HOY un día muy triste...RANCASConversación general de Usuarios/as01-12-08 11:02
Frutas y la Diabetes Mellitus 2Brat03Conversación general de Usuarios/as28-11-08 09:05
Re: HOY un día muy triste...venezolanisimaConversación general de Usuarios/as26-11-08 19:43
Re: HOY un día muy triste...Lorena MartinezConversación general de Usuarios/as26-11-08 07:17

Diseño Web, Hosting y SEO

Diseño de páginas webOfrecemos servicios de diseño de páginas web, hospedaje, mantenimiento, posicionamiento y SEO.  Contáctenos para mayor información.

Contáctenos

ContáctenosUtilice este enlace para contactarnos y enviarnos sus comentarios y sugerencias acerca de esta página web.

Clic aquí...

Patrocinio y Publicidad

LlámenosPara patrocinar este espacio de salud en Internet o para adquirir publicidad, contáctenos llamando al (507)263-5287 de Saludpanama.com.  Gracias por preferirnos.