Tenemos 98 invitados conectado

Últimos comentarios

Esfuerzos de Asistencia de Estados...
Gracias por esta ayuda
Estos helicópteros están sirviendo para llevar suministros a las...
Más...
Por Saludable

Preguntas más frecuentes sobre la...
dudas!!!!!
hola hace 6 meses estube embarazada pero como tomaba pastillas...
Más...
Por patty z.

Preguntas más frecuentes sobre la...
Urgente
Hola. Tengo una duda que espero que alguien me la pueda resolver y es la...
Más...
Por Lydia


Tomar la píldora anticonceptiva reduce la probabilidad de cáncer
Escrito por Diario - Salud, on 17-09-2007 04:20
Media de votos    (0 voto)
Visitas 2030
Favoritos 91

PildorasTomar la píldora anticonceptiva no incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer y podría incluso reducir el riesgo de contraer la mortal enfermedad, según mostró un estudio médico británico el miércoles.

Los investigadores de la universidad de Aberdeen que estudiaron los historiales de 46.000 mujeres en un período de 36 años hallaron que usar el anticonceptivo oral durante hasta ocho años no llevaba acarreado un mayor riego de cáncer durante la vida de la mujer.

Sin embargo, los médicos dijeron que los riesgos de la enfermedad eran mayores entre quienes la emplearon durante más de ocho años.

Los investigadores, encabezados por el profesor Philip Hannaford, hallaron que en general no "había un riesgo mayor de cáncer entre quienes usaron la píldora", y tomarla podría recortar el riesgo en hasta un 12 por ciento en algunos casos.

Una reducción del 12 por ciento equivalía a un caso menos por cada 2.200 mujeres que la tomaron durante un año, según el estudio, publicado por el British Medical Journal.

"Es bastante pequeño, pero si lo llevas a tres millones de mujeres en Reino Unido y a 100 millones en todo el mundo realmente un riesgo pequeño se traduce en importantes beneficios", dijo Hannaford a la BBC.

El estudio, que analiza los datos del Royal College of General Practitioners, comparó una mitad de mujeres que comenzaron a tomar la píldora en 1968 y otra mitad formada por féminas que nunca la usaron.

En uno de los dos principales grupos de datos analizados, las mujeres que tomaron el anticonceptivo "tuvieron tasas significativamente más bajas de cáncer de intestino grueso, útero y ovario", concluyó el estudio.

"Muchas mujeres, especialmente aquellas que usaron los anticonceptivos orales de primera generación hace muchos años, probablemente se sientan reconfortadas por nuestros resultados", dijeron los autores del informe.

Las pruebas también sugirieron que las usuarias estaban protegidas del riesgo de desarrollar cáncer durante al menos 15 años tras dejar de ingerir el anticonceptivo.

Desde su introducción a principios de los años 60, se cree que más de 300 millones de mujeres han usado anticonceptivos orales, a menudo por periodos prolongados.

Ha habido cientos de estudios sobre la seguridad de la píldora desde 1961, algunos mostrando sus beneficios y otros asegurando que incrementa el riesgo de cáncer.


 

Revisado el: 17-09-2007 05:05

Publicado el : Artículos, Ginecología
Quote this article in website Favoured Print Send to friend Related articles

Su opinión es importante para nosotros (0) RSS feed comment

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.9 © 2007-2008 - visualclinic.frvisualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
PDF
 
Últimos temas en los foros
TemasPorCategoríaFecha
Re: Cáncer: Lo que nos queda por vivirmireya1946¡HACE FALTA ESTE TEMA URGENTE!03-12-08 10:59
Re: Cáncer: Lo que nos queda por vivirLorena Martinez¡HACE FALTA ESTE TEMA URGENTE!03-12-08 10:17
Cáncer: Lo que nos queda por vivirmireya1946¡HACE FALTA ESTE TEMA URGENTE!03-12-08 09:45
Re: HOY un día muy triste...RANCASConversación general de Usuarios/as01-12-08 11:02
Frutas y la Diabetes Mellitus 2Brat03Conversación general de Usuarios/as28-11-08 09:05
Re: HOY un día muy triste...venezolanisimaConversación general de Usuarios/as26-11-08 19:43
Re: HOY un día muy triste...Lorena MartinezConversación general de Usuarios/as26-11-08 07:17

Diseño Web, Hosting y SEO

Diseño de páginas webOfrecemos servicios de diseño de páginas web, hospedaje, mantenimiento, posicionamiento y SEO.  Contáctenos para mayor información.

Contáctenos

ContáctenosUtilice este enlace para contactarnos y enviarnos sus comentarios y sugerencias acerca de esta página web.

Clic aquí...

Patrocinio y Publicidad

LlámenosPara patrocinar este espacio de salud en Internet o para adquirir publicidad, contáctenos llamando al (507)263-5287 de Saludpanama.com.  Gracias por preferirnos.