Descartan muerte de recién nacido por zika - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

Descartan muerte de recién nacido por zika


El virus zika no provocó la muerte el pasado jueves al recién nacido que se encontraba hospitalizado en la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño, confirmó ayer el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

De acuerdo con el ministro, el bebé nació con múltiples malformaciones y estas le provocaron la muerte, pero ninguna de ellas estaba relacionada con el virus.

Las autoridades de Salud se refirieron a este caso por primera vez el pasado viernes e informaron entonces que el recién nacido había resultado positivo al virus zika, evidencias que hallaron en el cordón umbilical. Desde esa fecha no se habían dado mayores detalles.

El pasado 18 de marzo, mediante conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES) confirmaron la presencia de virus zika en un recién nacido con diagnostico de encefalocele y microcefalia, fallecido el día anterior en el Hospital del Niño. 

De acuerdo con el comunicado de prensa entregado a los medios, desde entonces se investigaba la posible relación ya que la madre no tiene antecedentes de haber padecido la infección por el virus, ni se han identificados en la misma factores de riesgo. En este sentido, también se realizan estudios para descartar otras posibles causas y otras pruebas confirmatorias, dado que es una enfermedad emergente en el continente.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes