EE.UU. recomienda a personas expuestas al zika esperar para concebir - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

EE.UU. recomienda a personas expuestas al zika esperar para concebir


Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado a las parejas expuestas al zika que esperen para concebir debido a la relación que se sospecha que existe entre el virus y las malformaciones en bebés.

A través de su sitio web, los CDC ha difundido una guía con consejos sobre el zika en la que han indicado que las parejas que han estado en contacto con el virus tendrían que esperar un plazo mínimo de ocho semanas para tener hijos.

Por sexos, las autoridades estadounidenses han apuntado que las mujeres que han padecido el zika deben esperar al menos ocho semanas antes de quedarse embarazadas, mientras que los hombres tendrían que aguantar seis meses para intentar tener hijos.

Los CDC han explicado que estos consejos se basan en los pocos datos que existen sobre la persistencia del zika en la sangre y en el semen una vez superada la enfermedad.

Los científicos aún no han logrado probar que el zika cause microcefalia, pero Brasil ya ha confirmado más de 900 casos e investiga otros 4.300 de bebés con malformaciones de este tipo cuyas madres han sufrido el zika.

El virus ha afectado a varios países en todo el mundo, sobre todo en América Latina y el Caribe, donde podría alcanzar a cuatro millones de personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que ha sido declarado emergencia sanitaria global.

Modificado por última vez elSábado, 26 Marzo 2016 19:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes