Ejercicios que fortalecen el corazón - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

Ejercicios que fortalecen el corazón


Todos sabemos que practicar actividades físicas es importante para gozar de buena salud. Sin embargo, muchos son los que no conocen con precisión cómo nos beneficia cada tipo de ejercicio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, ayer 29 de septiembre, SaludPanama.com conversó con el instructor físico Evencio Geant sobre los beneficios de los ejercicios cardiovasculares.

“Los ejercicios cardiovasculares, considerados ejercicios básicos para los deportistas y en general para cualquier persona que quiera verse y sentirse bien, -como su nombre lo indica- tienen efectos positivos en la regulación del peso y la actividad cardiaca. Nos ayudan a quemar grasas -sobre todo en los muslos, zona abdominal y brazos- y a mantener la condición física obtenida con el entrenamiento”, explica.

En cuanto a la actividad cardiaca, el ‘personal trainer’ señala que como el corazón es un músculo, realizar ejercicio cardiovascular hace que este bombee más sangre en cada latido, por lo cual late menos veces para distribuir la sangre y el oxígeno al resto del cuerpo, fortaleciéndose y disminuyendo el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiacas.

Entre los diferentes ejercicios cardiovasculares más practicados están la caminata, el trote, la natación, el ciclismo, el baile, los aerobics y todas las actividades que se derivan de ellos, como por ejemplo el triatlón y actividades de gimnasio.

“Ya que por lo general los ejercicios cardiovasculares son de largo aliento (se realizan en periodos prolongados), para quienes recién empiezan, su entrenamiento debe dar mayor prioridad al tiempo que a la velocidad. Por ello, estas personas deben  realizar una rutina de aproximadamente media hora, tres veces por semana mínimo, a un ritmo que los haga sudar y les permita hablar a la vez, no con la finalidad que aprovechen para hablar, sino para saber que estás en zona aeróbica; es decir, con mucho oxígeno. Otra forma de saber que se encuentras en zona de quema de grasa es usar un monitor cardíaco y no pasar del 75% de tu capacidad cardíaca (existen unas tablas que salen estos porcentajes según la edad de cada quien)”, indica.

Geant recomienda iniciar con un ejercicio suave como la caminata, luego seguir con el trote y posteriormente ir incrementando poco a poco el tiempo y la intensidad de los movimientos. “Y cuando nuestro corazón se encuentre más fuerte, podemos alternar con baile y  aerobics, que además mejoran nuestra coordinación motora, ritmo y agilidad, tanto física como mental”, precisa.

Modificado por última vez elMartes, 29 Septiembre 2015 15:36
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

Gracias por preferir a SaludPanama.com, Un Punto a Favor de Tu Salud! - Teléfono: +507 263-5287

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
como encontrar un doctor