El cardio ayuda al cerebro - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

El “cardio” ayuda al cerebro


Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, concluye que los jóvenes con mejor aptitud ante el ejercicio cardiovascular presentan mejor agilidad mental, que se traduce en “éxito” hasta 25 años más tarde.

Según publica la revista Neurology, en abril pasado, de acuerdo con David R. Jacobs, director de la investigación, los participantes con mejor condición física en su juventud rindieron significativamente en las pruebas de velocidad mental.

El programa de investigación analizó las respuestas de 2,700 personas durante 25 años; es decir, desde 1985 cuando comenzó el estudio.

Desde el inicio, estos participantes realizaron pruebas de resistencia física, grabaciones sobre aptitud física, lectura y respondieron preguntas sobre comportamientos como el fumar o beber alcohol. En 2010, se realizaron exámenes de memoria visual, velocidad de lectura y control mental con preguntas engañosas.

Por otra parte, de acuerdo con una nota publicada por la American Psychological Associaton en su sitio web oficial, hacer ejercicio cardiovascular puede mejorar la salud mental de las personas, al tener un efecto sobre los neuroquímicos involucrados en la respuesta del cerebro ante las situaciones y que se reflejan en el cuerpo.

Al parecer, pruebas de investigación sugieren que el ejercicio cardiovascular ayuda al cerebro a sobrellevar mejor el estrés, reducir los índices de ansiedad y de depresión en las personas sedentarias.

Por otra parte, el ejercicio físico cardiovascular es un pilar fundamental para el cerebro humano porque hace que el cerebro se oxigene y esté más sano. Así lo afirma la presidenta del grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, creadora del método Hoffmann.

Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Corazón. Utiliza tu corazón para proteger tu cerebro, porque recuerda que el cerebro es el centro de control de todo tu organismo.

Modificado por última vez elSábado, 27 Septiembre 2014 17:32
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes