Hospitales

Hospital Punta Pacífica

Additional Info

  • Teléfonos: (507)204-8000
  • Fax: (507)204-8010
  • Ubicación: Boulevard Pacífica y Vía Punta Darién, Ciudad de Panamá, Panamá.
  • Servicios: Maternidad, Tamizaje, Emergencias Médicas, Salón de Operaciones, Cuidados Intensivos, Cuidados Semi-intensivos, Sala de Neonatología, Sala de Radiología, Laboratorio Clínico.

Hospital Punta Pacífica: Excelencia en la atención médica al alcance de panameños y visitantes por igual.

punta pacifica from magazineDesde marzo de 2006, el Hospital Punta Pacífica ofrece excelencia en en materia de diagnóstico a los pacientes nacionales e internacionales en Panamá, con la última tecnología y atención médica caracterizada por los más altos estándares profesionales de sus médicos, normas de seguridad y calidad de servicio. Es además reconocido por proveer continuamente oportunidades de capacitación a nuestros profesionales de la salud y el público en general.

Situado en una zona de rápido desarrollo comercial en la ciudad de Panamá, este hospital privado, con más de 150 clínicas y 75 camas de hospitalización, se especializa en la salud de la mujer, cardiología, ortopedia y en los programas de fertilización in vitro (IVF). También cuenta con una amplia gama de servicios de salud, incluyendo los procedimientos de imagen y cirugías, así como la unidad de cuidados intensivos, laboratorio de hemodinámica, cuatro quirófanos, un laboratorio clínico y una sala de emergencias.

Seguridad y tecnología son, quizás, los dos principales aspectos que caracterizan al Hospital Punta Pacífica. La primera implica el uso de los filtros de fluido terapia, unidosis y HEPA.

La terapia de fluidos es un método aséptico para preparar y administrar medicamentos por vía intravenosa de acuerdo con los requisitos de la "Guía 97" de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP). Se realiza en un área limpia, donde el farmacéutico se encarga de la fármaco bajo una campana de flujo laminar que impide el paso del aire, manteniendo la zona de preparación estéril, por especialistas cuya ropa está regulada bajo ciertas condiciones ambientales, tales como la presión, temperatura y humedad. El marco de la terapia de fluidos minimiza el riesgo de flebitis (inflamación de las venas), infección de la sangre u otras bacterias.

A su vez, el Unidosis es la forma más segura de administrar fármacos a la paciente y se utiliza como estándar en los Estados Unidos. A través de Unidosis, los medicamentos son dispensados ​​en un paquete que está listo para ser administrado al paciente por cualquiera de las vías: oral, parenteral o respiratoria.

Otro elemento que caracteriza la seguridad en Hospital Punta Pacífica es el uso de filtros HEPA (high efficiency particulate air) que puede eliminar al menos el 99,97% de las micropartículas en el aire, lo que reduce la posibilidad de contaminación en el hospital por la reducción de la propagación de bacterias y virus organismos. En lo que respecta a la tecnología, todos los equipos disponibles en el Departamento de Radiología e Imagenología del Hospital Punta Pacifica son de la más alta tecnología, comparable al hospital a la que estamos afiliados.

Hospital Punta Pacífica cuenta con lo último en equipos de diagnóstico, como la tomografía computarizada multidetector volumétrico, MRI y 3D 3100 Hemodinámica innovación angiografía.

El laboratorio del Hospital Punta Pacífica no se queda atrás en la tecnología. Cuenta con tecnología avanzada y equipos que utilizan técnicas de quimioluminiscencia para la determinación de las pruebas de químicos especiales y los niveles de estradiol, progesterona, el total de T4, TSH, T4 libre, T3 libre de ácido fólico, vitamina B-12, entre otros. Adicionalmente, usando técnicas tales como ELISA (inmunoensayo enzimático) para la determinación de las pruebas virales tales como herpes tipo I y tipo II, virus de Epstein Barr, parvovirus B-19, etc También realizar pruebas automáticas que están actualmente siendo realizadas manualmente como hemoglobina y la electroforesis de proteínas, y las proteínas inmunoelectroforesis en suero y orina.

Hospital Punta Pacifica está afiliado a Johns Hopkins Medicine International, una institución médica con más de un siglo de existencia, reconocida internacionalmente por su rápida adaptación a los cambios globales que se producen en el campo de la salud, lo que les permite ofrecer siempre lo mejor en investigación, educación, capacitación y servicios de salud a la comunidad mundial.

Esta membresía incluye la colaboración de la Universidad Johns Hopkins Medicine International en las áreas de control de infecciones, la seguridad del paciente, la transferencia de conocimientos, desarrollo de programa clínico, enfermería y administración del hospital, así como en la preparación de Punta Pacifica Hospital de la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que se logró en 2011.

La acreditación de la Joint Commission International (JCI), demuestra el firme compromiso de una organización que brinda atención de salud para mejorar continuamente la seguridad del paciente y la prestación de atención de salud. Establece altos estándares de atención sanitaria que defina claramente los principios y procesos necesarios para evaluar las funciones clave de las organizaciones que brindan cuidados intensivos con el fin de garantizar que la prestación de servicios de salud cumplan con estas normas.

No sólo es la acreditación JCI un logro importante para el hospital, sino que también representa un gran avance en cuanto a la atención de salud ofrecido por Panamá, ya que marca una nueva etapa en la prestación de servicios médicos para los hospitales panameños y sus pacientes.

Solicitar una Cita

Llene los datos en este formulario para obtener mayor información acerca de los servicios descritos en esta página. Este formulario no está diseñado para responder consultas online. Una vez recibamos su contacto, le ayudaremos a obtener una cita. Llene todos los datos.

Datos del Paciente
Ubicación

captcha

More in this category: Clínica Hospital San Fernando »

Log in