Lavarse las manos con jabón salva vidasEmbajada de Estados Unidos en Panamá conmemora el Día Internacional del Lavado de Manos hoy 15 de octubre

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la diarrea mata casi 2 millones de niños en el mundo cada año. Las investigaciones han mostrado que lavarse las manos con jabón puede reducir el porcentaje mundial de enfermedades diarreicas a casi la mitad y salva un mínimo de un millón de vidas, salvando más vidas que cualquier vacuna o intervención médica.

En la segunda celebración del Día Mundial de Lavado de Manos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está otorgando relevancia a este sencillo hábito higiénico, el lavarse las manos con cualquier jabón.

Patrocinado por la Asociación Global para Promover el Lavado de las Manos (PPPHW siglas en Inglés), más de 120 millones de niños en todo el mundo se lavaron las manos con jabón y más de 80 países participaron de un evento oficial el año pasado.

"La salud pública y la salud global son importantes", manifestó Littleton Tazewell, Director de la misión de USAID/PANAMA. "Los esfuerzos globales han ayudado a reducir la mortalidad anual en todo el mundo de menores de 5 años de casi 13 millones en 1990 a 9.2 millones en 2008. Y podemos salvar muchas más vidas al asegurarnos que las personas se laven las manos con jabón".

Los programas de salud global y regional de USAID, brindan su apoyo a innovadores métodos para mejorar la calidad del agua potable con desinfectantes en el punto de uso y la promoción de la disposición segura de las heces. Estas intervenciones enfocadas en la salud complementan los programas de infraestructuras comunitarias y municipales suplidoras de agua al suministrarles conocimientos a las familias de las herramientas para proteger su propia salud.

El lavarse las manos adecuadamente y la disposición segura de las heces están íntimamente relacionadas con el incremento de salud y productividad. La falta de acceso a la salubridad es en especial muy difícil para los niños que pagan con precio al perder la vida, ausencia a las escuelas, enfermedades y desnutrición. Una salubridad no adecuada, higiene inadecuada y aguas inseguras, reclaman las vidas de aproximadamente 1.6 millones de niños menores de cinco años anualmente.

El reto es transformar la idea abstracta de lavarse las manos con jabón, a un comportamiento automático en los hogares, las escuelas y las comunidades en todo el mundo.


Veces leído: 2022



Contenido Relacionado

Blog Médico

Dr. Joseph Setton

Especialista Destacado

Calendario Femenino del Ciclo Menstrual de la Mujer

Contáctenos

ContáctenosPara comentarios sobre esta página web, publicidad y patrocinios, iniciativas de negocios y proyectos especiales

Clic aquí...

Patrocinio y Publicidad

LlámenosPara patrocinar este espacio de salud en Internet o para adquirir publicidad, contáctenos llamando al (507)263-5287 de Saludpanama.com.  Gracias por preferirnos.

Diseño Web, Hosting y SEO

Diseño de páginas webOfrecemos servicios de diseño de páginas web, hospedaje, mantenimiento, posicionamiento y SEO. Toque este enlace para obtener más información.

Restaurantes en Santiago