Manejo quirúrgico de hernia de disco cervical - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

Manejo quirúrgico de hernia de disco cervical


Los tejidos entre los huesos de la columna vertebral se denominan discos intervertebrales. Estos discos se componen de una parte central con una textura blanda similar al gel y un revestimiento exterior duro.

El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia de disco.

Aunque el disco realmente no se desliza, puede desgarrarse, provocando que el fluido interno empuje contra los nervios circundantes de la columna vertebral. Para algunas personas, la cirugía para sustituir el disco con uno artificial puede ser una opción de tratamiento de la hernia de disco.

Los médicos cirujanos de columna Andrés Báez y Nelson Sopalda, hablaron con SaludPanama.com sobre el manejo quirúrgico de hernias de disco cervical, específicamente sobre la disectomía de disco anterior con fusión con cajas y tornillos.

Una hernia de disco cervical puede causar dolor en el cuello, provocando la irradiación del dolor al brazo, al hombro y entumecimiento u hormigueo del brazo o la mano. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y bien localizado.

El dolor en los brazos así como en el cuello, normalmente es la primera señal de la irritación las raíces nerviosas del cuello. Asimismo, síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad en los músculos pueden indicar un problema más grave.

El procedimiento
El especialista en cirugía mínimamente invasiva Andrés Báez explica que una vez anestesiado el paciente, se realiza una incisión en región anterior del cuello y se separan los tejidos del cuerpo sin necesidad de realizar cortes en los mismos, ya que por la región donde se encuentran son fáciles separar.

Luego, se  procede a localizar la columna y separar los tejidos con unos separadores especiales para lograr visualizar toda el área fácilmente. Una vez confirmada el área de trabajo se procede a realizar la disectomia, que es la resección del disco intervertebral de la zona afectada.

“Después de verificar que las raíces están libres, se realiza la colocación de las caja cervical la cual nos va a dar altura y estabilidad en el segmento que se esta trabajando.
Se verifica con el equipo radiológico la colocación adecuada de la caja y de los tornillos que la estabilizan en su lugar. Verificamos que todos los tejidos estén correctamente ubicados e íntegramente en su condición y procedemos al cierre de la herida”, dice.

Por su parte, Nelson Sopalda señala que en la cirugía cervical, el paciente no padece dolor significativo después del procedimiento. El paciente a más tardar en 3 semanas puede regresar a su rutina o actividades laborales, siempre que las mismas no requieran esfuerzo físico.

Modificado por última vez elViernes, 24 Julio 2015 18:16
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes