Medio litro de cerveza al día podría prevenir afecciones cardíacas - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

Medio litro de cerveza al día podría prevenir afecciones cardíacas


Está por de más comprobado que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso es perjudicial para la salud al aumentar el riesgo de daño al hígado, de padecer algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos; sin embargo, también se ha demostrado que el consumo comedido de licores como la cerveza, el vino, el whisky y la vodka tiene sus beneficios.

Durante muchos años, los bebedores de vino se han visto complacidos, sin sentimiento de culpa, por la noticia de que el vino tinto puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón.

Investigaciones recientes demuestran que la cerveza también puede ser buena, ya que puede reducir el riesgo de fracturas de los huesos y también ayuda a controlar la diabetes y el deterioro mental. Incluso puede aumentar la longevidad, según diversos estudios.

De acuerdo con lo publicado el pasado 19 de enero por el diario británico The Mirror, una investigación publicada recientemente y liderada por el reconocido Dr. Scott Solomon, investigador y  docente de la Escuela de Medicina de Harvard, sugiere que el consumo de medio litro de cerveza al día previene las enfermedades del corazón.

La investigación también arrojó que otras seis bebidas también ayudan a combatir el riesgo de enfermedades de este y otros tipos. Los resultados dan cuenta que en los hombres, los riesgos de afecciones cardíacas se reducen en 20%, mientras que en las mujeres en 16%.

Alrededor de medio litro de cerveza, bebida en conjunto, contiene 14 gramos de alcohol, lo que es equivalente a un vaso pequeño de vino o un trago de vodka o whisky.

El estudio también reflejaría que la insuficiencia cardíaca era menos probable que se observara en aquellos que bebían hasta siete bebidas alcohólicas a la semana y eran más propensos a desarrollar afecciones los ex bebedores.

"Estos hallazgos sugieren que beber alcohol con moderación reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca e incluso puede ser una protección”, declaró el Solomon a The Mirror.

La investigación se realizó sobre una base de 15 millones de personas mayores de 25 años. Se tomó en consideración factores como la edad, la diabetes, la presión arterial alta, enfermedades del corazón, la actividad física y el tabaquismo.

Tanto los hombres como las mujeres que consumen una mayor cantidad de alcohol (14 o más bebidas a la semana), el riesgo no fue significativamente mayor en comparación con los bebedores. Sin embargo, los investigadores advirtieron enfáticamente que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de muerte por diversas causas.

Asimismo, los atracones de múltiples cervezas también pueden hacer que aumente la grasa corporal, ya que una cerveza normal de 330 ml tiene 150 calorías, mientras que la cerveza ligera tiene alrededor de 100.

La clave está en el lúpulo
La cerveza es beneficiosa porque sus ingredientes, son naturales: agua, cebada malteada y lúpulo, que aportan vitaminas, fibra y minerales. Pero, sobre todo, porque el lúpulo, tiene un antioxidante llamado xanthohumol.

En un estudio con animales de laboratorio, a los que se alimentó con una dieta rica en colesterol y se les suministró unas cantidades de ligeras a moderadas de cerveza (un grupo con 12,5 gramos de alcohol al día, otro con 25 gramos de alcohol al día y un grupo al que se le suministró cerveza sin alcohol, además del grupo control que no consumió cerveza). La conclusión es que aquellos animales que consumieron cerveza tradicional sin excesos manifestaron menor estrés oxidativo y apoptosis (muerte celular), y mejoraron su función cardíaca global.

Los animales que consumieron cerveza también presentaron una mejor formación de tejido reparativo después de sufrir un infarto (inducido). Cabe destacar que consumir o no cerveza no incidió en el aumento de peso de los individuos y que los que tomaron cerveza tradicional de forma moderada tenían un aumento significativo de las partículas del colesterol bueno (HDL) y una disminución del ratio colesterol total/colesterol bueno, lo que refleja una mejora en la salud cardiovascular.

El consumo de cerveza, con y sin alcohol, puede disminuir la incidencia de arritmias. Así, se podría confirmar un efecto protector que resulta más pronunciado en los animales que consumieron cerveza tradicional de forma leve a moderada.

El consumo moderado de alcohol (de 10 a 30 gramos al día) se ha asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio o muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular y en pacientes con enfermedades coronarias, asegura la doctora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC)

Fuente: http://www.mirror.co.uk
Fuente: http://www.comabien.es

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes