En su más reciente visita a Panamá, la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla comentó sobre diversos tópicos de la sexualidad que todos deben saber. Uno de ellos se refiere a esa expectativa que tienen todas las mujeres antes de casarse. "Debo trabajar en la relación para mantener viva la llama del amor, la pasión, etc.", dice la mayoría, pero Rampolla afirma que también viene escuchando lo mismo, pero que hasta la fecha nadie le ha explicado bien qué es lo que hay que trabajar.
Sobre el punto en cuestión, asegura que trabajar la relación de pareja es simplemente mantenerla como una prioridad. Eso es lo que pasa cuando están de novios. Una vez se casan, la relación se estabiliza un poco y se baja un tanto la intensidad. Más tarde llegan los bebés y estos necesitan más atención, lo cual requiere de ciertos ajustes. De repente puede pasar con la carrera, el trabajo, las presiones, el cansancio, etc. En cualquier momento, alguno de estos renglones va a pasar a ser prioritario, pero la pareja debe estar clara en que hay altibajos.
Lo cierto es que cuando estén en las temporadas bajas es el momento indicado para revisar las prioridades, es decir, volver a poner como prioridad la relación de pareja. Para eso, hay que sacar tiempo, oblígarse a conversar, quedarse en casa de vez en cuando, arreglarse, etc. Sobre este último aspecto, la sexóloga asegura que cuando los miembros de la pareja se arreglan deben hacerlo pensando en sí mismos y no en el otro. No se trata de arreglarse solo para el otro o porque al otro le gusta; se trata de hacerlo para sentirse bien consigo mismo y tener siempre presente que hay que atender esa parte erótica de la relación.
SORPRENDER CON DETALLES
Con respecto a tener una sorpresa de vez en cuando, darle vida a esos detallitos que encienden la llama de la pasión, la especialista aclara que no es una responsabilidad solo de la mujer o la esposa. Es un trabajo de los dos. El querer sorprenderlo es lindo y está bien. Para ello se puede usar lencería sexy, música, velas, una comidita, etc. Todo eso representa un gran trabajo si tomamos en cuenta los hijos, la casa, la carrera, etc., "pero es un esfuerzo de dos porque algunos hombres creen que conque se pongan un calzón limpio ya está, y no es así". Ellos también deben poner de su parte, asegura la sexóloga. Es un trabajo diario, pero de ambos.
PUNTO MÁS SENSIBLE EN EL HOMBRE Y DE MAYOR EXCITACIÓN
Para quienes tenían curiosidad, Rampolla explicó que la parte más sensible del hombre es la cabeza del pene, pero realmente la parte más sensible de todo ser humano es la cabeza, aunque esta a menudo no funciona cuando se activa la otra, indica a manera de broma.
Es de mucho agrado la estimulación de la cabeza del pene, "pero es más excitante cuando el cerebro está enganchado", es decir, "conectado" con la pareja porque se tiene un "vínculo erótico" con esa mujer.
Sobre lo anterior, hay que tener claro que la seducción no se da solo a nivel físico o en la cama; es el juego de miradas, las cosas que se dicen, un roce, etc. "Ahí es donde uno se engancha. Y ese aspecto emocional hace que lo físico se intensifique".
SEXO ORAL Y ANAL
Este tema produjo varias interrogantes y a todas ellas contestó la sexóloga en serio, aunque en medio de muchas risas. Lo primero a saber es que nadie debe sentirse forzado a nada. Si el hombre no quiere practicar sexo oral a su pareja, no se le debe forzar; y si la mujer no quiere, tampoco.
No obstante, refiriéndose a los hombres, señaló que estos se centran en la estimulación del clítoris que es un área super sensible en la mujer. Sin embargo, les aconseja que no vayan directamente al punto. Deben ir de afuera hacia adentro e ir acercándose poco a poco, asegúrandose que cuando por fin vayan a acariciar el clítoris, realmente la mujer esté lista. ¿Cómo saber cuándo llega ese momento? "Vas a saber que es el momento justo porque ella te va a tomar por la cabeza y la va a colocar juston allí", añadió.
En cuanto al sexo anal, afirma que no debe doler. Cuando eso sucede es obvio que hay algo que están haciendo mal porque no se supone que duela. Para evitar el dolor, lo primero es usar lubricante, "no se les ocurra siquiera pensar en acercarse a una relación anal si no tienen un buen lubricante a mano, pues el ano no produce lubricación naturalmente y es un tejido muy fino que se puede rasgar con cualquier cosa", explica. También es necesaria la relajación porque facilita la penetración, por eso asegura que hay que concentrarse.
JUEGUETES SEXUALES
Para las parejas curiosas que les encanta probar una cosa y otra cada vez, Rampolla indica que hay una variedadde juguetes sexuales y hay que comprender que la venta de los mismos es un negocio. A veces hay varios juguetes que son para lo mismo, pero tienen diferente apariencia.
Y a quienes creen que estos juguetes pueden producir insensibilidad, la experta aclaró que no es así, que eso es un mito, al igual que la creencia que la masturbación produce adicción.
MASTURBACIÓN
Alessandra explica que es el primer paso para disfrutar de la sexualidad. "Nadie te va a regalar un orgasmo, ese es un cariñito que te das tú y el hecho que sea tan exitosa es porque nadie te va a tocar tan bien como lo haces tú". Sin embargo, cuando estás con tu pareja disfrutas de cosas que no tienes con la masturbación, compartes besos, abrazos, toques, caricias... son dos situaciones distintas y hay que estar claros porque si se van al extremo y solo se masturban, dejan de tener sexo, porque ya no hay una relación de pareja.
|
Veces leído: 3004 |
| Contenido Relacionado | |
Para comentarios sobre esta página web, publicidad y patrocinios, iniciativas de negocios y proyectos especiales
Para patrocinar este espacio de salud en Internet o para adquirir publicidad, contáctenos llamando al (507)263-5287 de Saludpanama.com. Gracias por preferirnos.
Ofrecemos servicios de diseño de páginas web, hospedaje, mantenimiento, posicionamiento y SEO. Toque este enlace para obtener más información.