SENACYT LANZA NUEVAS CONVOCATORIAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2017 - SaludPanama.com

Membresía Gold de SaludPanama.com

SENACYT lanza nuevas Convocatorias de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017


En la mañana de hoy, mediante rueda de prensa, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) lanzó las nuevas Convocatorias Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, con el propósito de impulsar el conocimiento en áreas de ciencia, tecnología e innovación, y capacitar al recurso humano panameño en centros de excelencia y en áreas claves para el desarrollo del país. Estas Convocatorias son parte de las líneas de acción del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015 – 2019.

La SENACYT, en busca de elevar el nivel de productividad, competitividad y modernización en el sector privado, el sector académico, investigativo y la sociedad en general, anunció el lanzamiento de 25 convocatorias públicas, en diversas áreas como: Programas de Innovación Empresarial, Nuevos Emprendimientos, Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas, Programa de Jóvenes Científicos, Programa de Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias, Investigación y Desarrollo, Sistema Nacional de Investigación, Maestrías en Educación y en Áreas Específicas, Pregrado de Excelencia, Doctorado de Investigación, entre otras más.

"La educación es el camino, y apostamos a que estas convocatorias puedan atender las necesidades de formación en estudios para el desarrollo de futuros profesionales quienes puedan dar respuestas a las necesidades prioritarias del país. Hoy hemos lanzado nuevas convocatorias de programas de becas y financiamiento a proyectos de educación, investigación e innovación para que panameños y panameñas que aspiren alcanzar una educación de postgrado o iniciar proyectos de investigación y desarrollo o de innovación, puedan obtener el apoyo necesario por medio de estas convocatorias de la SENACYT", expresó el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, durante la rueda de prensa.

Las convocatorias
La Convocatoria de Programa de Jóvenes Científicos está dirigida a jóvenes estudiantes panameños pertenecientes al sistema educativo nacional que se encuentren cursando entre octavo y duodécimo grado, que deseen realizar investigaciones científicas. Tiene como objetivo fomentar el contacto directo de los adolescentes con la investigación científica, facilitando el desarrollo de habilidades de estudio e investigación y promoviendo vocaciones científicas y tecnológicas, por medio de la asesoría de un mentor científico.

La II Convocatoria del Programa de Campamento Científico y Tecnológico está dirigida a universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAUPA), y a Centros de Investigación Pública o Privados sin fines de lucro, que operen en el territorio de la República de Panamá.

La Convocatoria de Programa de Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas 2017 está dirigida a personas con o sin fines de lucro y personas naturales de nacionalidad panameña, residentes en el país dedicadas a realizar actividades que fortalezcan el sistema de ciencia, tecnología e innovación. Tiene como objetivo proporcionar financiamiento para el fortalecimiento del ambiente de ciencia y tecnología e incentivar el interés por estas áreas del conocimiento.

La Convocatoria de Programa de Nuevos Investigadores 2017 está dirigida a panameños residentes en Panamá que estén cursando los dos últimos años de la licenciatura o cursando el postgrado, afiliados a una entidad pública, universidad, organización no gubernamental, asociaciones de interés público o personas jurídicas con o sin fines de lucro, con capacidad para realizar investigación científica y desarrollo tecnológico e innovación. Tiene el propósito de proporcionar financiamiento o co-financiamiento para promover la formación de nuevos investigadores a través de apoyo para recursos directamente relacionados con su investigación.

La Convocatoria para Proyectos de Innovación Empresarial 2017 está dirigida a personas jurídicas panameñas con fines de lucro debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, con un mínimo de veinticuatro meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria. Su objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas o el crecimiento de empresas jóvenes, de corte innovador. En ambos casos el modelo de negocio o producto propuesto debe contar con al menos un estudio completo de mercado.

La Convocatoria para Presentación de Propuestas de Programas de Posgrado de Investigación está dirigida a universidades debidamente acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAUPA), en la República de Panamá con programas de postgrado presenciales de tiempo completo. Tiene como objetivo fortalecer la capacidad nacional de investigación, fomentar la generación de conocimiento y estimular su proyección hacia la sociedad por medio de la formación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la ejecución de programas de postgrado a tiempo completo, cuyos beneficiarios se dediquen a tiempo completo y de manera exclusiva a culminar sus estudios.

Para obtener información detallada sobre reglamentos, requisitos e inscripción a las Convocatorias Públicas de la SENACYT 2017, visite el sitio web www.senacyt.gob.pa en la sección "Convocatorias" o puede llamar al teléfono: 517-0014.

convocatorias 2017

Modificado por última vez elMiércoles, 15 Febrero 2017 15:26
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Woundclot

Gracias por preferir a SaludPanama.com, Un Punto a Favor de Tu Salud! - Teléfono: +507 263-5287

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
como encontrar un doctor