Belleza y Estética

Buscar Un Tema O Un Doctor

Soluciones para la resequedad de las manos

Las manos son sin duda alguna una de las partes del cuerpo más utilizadas día a día, razón por la cual su constante contacto con sustancias irritantes o incluso su lavado continuo como parte de los hábitos de higiene, pueden provocar ciertas incomodidades en la piel de las manos.

Hablamos de resequedad (xerosis) de las manos, la cual no es más que la alteración en el manto (o barrera) hidrolopídico, formado por agua y grasa que generan glándulas especializadas que se localizan en la piel. Esta capa ayuda a conservar la humedad, además de que brinda protección a las células contra infecciones y agentes ambientales, de modo que al debilitarse existe el riesgo de que la piel sufra daño.

Hombres y mujeres preocupados por su piel

En una reciente encuesta realizada por la revista Men’s Health el 60% de los hombres entrevistados aceptó ser usuarios asiduos de cremas hidratantes de cara, de manos y corporales, dejando atrás el mito de que sólo las mujeres deben preocuparse por la humectación y cuidados de la piel.

Mientras que al consultarles sobre los atributos que más valoran de los productos para la higiene personal relacionados con la naturalidad y que aporten beneficios generales, el 88% respondió que la hidratación era lo más importante, incluyendo la de las manos.

Siguiendo con ésta línea tanto hombres como mujeres deben estar al tanto de las siguientes recomendaciones generales para prevenir la resequedad de la piel de las manos, o bien contrarrestar sus efectos en esta importante parte del cuerpo, que sin duda alguna forma parte de nuestra carta de presentación.

Causas de resequedad de las manos:

Causas Externas: Frío, Falta de humedad, Radiaciones ultravioleta (UV), Detergentes y solventes, Jabón, Contaminación, Humedad excesiva.

Causas internas: Disfunción sebácea, (La falta de producción de las glándulas sebáceas debido a factores genéticos, nerviosismo o mala alimentación), Disfunción sudorípara (Si la producción de sudor es mayor o menor que la de grasa, no es posible que se forme adecuadamente el manto hidrolipídico, por lo que la piel no cuenta con la misma protección), Nerviosismo, Alteraciones Hormonales, Medicamentos, (Aquellos destinados a disminuir el apetito o a estimular la emisión de orina (diuréticos) provocan, a la larga, deshidratación cutánea), Tabaquismo, Contaminación y Alimentación deficiente.

Soluciones para la resequedad de las manos:

Humecte su piel, en el caso de la Crema de Manos Fórmula Noruega de Neutrogena®, aplicando una pequeña cantidad (una gota) sobre las manos extendiendo el producto desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, con suaves masajes que facilitarán la absorción de los ingredientes activos y estimularán la circulación de la sangre.

Siga una rutina de higiene con un jabón suave, creado especialmente para las manos, que puede ser neutro o estar enriquecido con agentes humectantes como miel, glicerina, lanolina y vitaminas.

Procure repetir la rutina de higiene y humectación por la noche lavándose las manos con agua tibia. Puede dormir con guantes de algodón, lo que ayudará en gran medida a que la piel se torne lisa y suave.

Si la resequedad de las manos persiste consulte a su dermatólogo sobre alguna mascarilla profunda para las manos, y procure: usar guantes cada vez que se realice alguna actividad doméstica, reducir el consumo de tabaco para que, a su vez, disminuya la cantidad de radicales libres, beber al menos ocho vasos de agua al día, Utilice filtro solar en las manos para detener el efecto de los rayos UV, sobre todo en días soleados o en vacaciones.

Información obtenida a través de comunicado de prensa, MC Comunicaciones /  Johnson and Johnson

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Log in