fbpx
 

10 alimentos para un corazón sano

Esta por de más demostrado que una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, principalmente sobre la salud cardiovascular. Esto último también se debe a que existen ciertos alimentos con muchas propiedades específicas y beneficiosas para el corazón.

Antes de terminar el Mes del  Corazón, queremos contarte cuáles son esos alimentos e invitarte a incluirlos en tu dieta, si aún no lo has hecho. 

1. Nueces: Es un alimento maravilla para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

2. Brócoli: Ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes. Una mezcla excelente en un mismo alimento, que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

3. Chocolate negro: No es muy apreciado por su amargo sabor, pero ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

4. Fresas: Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

5. Curry: La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

6. Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

7. Aceite de oliva: La Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

8. Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

9. Vino tinto: El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

10. Frijoles: Diferentes estudios avalan que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required