10 aspectos que debes conocer sobre el tratamiento con HCG para perder peso


Bajar de peso sigue siendo un reto para muchos, principalmente para aquellos que han intentado varios métodos, sin resultado.

En esta búsqueda, muchos se dejan llevar por la oferta de productos o métodos “milagrosos” que empresas inescrupulosas promueven a través de Internet y otros medios, sin sustento científico, ni la recomendación de un médico, poniendo en riesgo su salud.

SaludPanama.com conversó con la médico especialista en nutrición y obesidad Itzel Velásquez sobre el tratamiento para pérdida de peso con Gonadotropina Coriónica Humana. Esto es lo que usted debe saber. ¡No sea una víctima!

¿Qué es la Gonadotropina Coriónica Humana?
La Gonadotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés) es una hormona secretada por la placenta de la mujer embarazada. Previo a un estímulo cerebral, esta hormona entra en la sangre con el fin de recoger masa, grasa acumulada en exceso y llevarla al nuevo ser para que con esta se desarrollo normalmente. De esta misma forma, esta hormona al ser inyectada en el cuerpo recoge el exceso de grasa.  

¿Esta hormona tiene un efecto adverso secundario?
La Gonadotropina Coriónica Humana es una hormona no sexual; por lo que no masculiniza a la mujer y no feminiza al hombre. Sus efectos adversos son mínimos, cuando aparecen.

¿Quiénes pueden utilizar esta hormona?
Todas las mujeres y hombres, mayores de 17 años de edad. Mujeres sin antecedentes personales o familiares de quistes o tumores de ovario o mama, y hombres son crecimiento de próstata o tumor. Todos los que tengan su salud bien controlada o sean sanos.

¿En qué presentaciones se puede conseguir la hormona?
Existe HCG en gotas, spray o inyectables. Es importante destacar que en Panamá, sólo las inyectables tienen registro sanitario, además de ser más eficaces, porque se encuentra 100% activa la hormona. En Panamá, la distribución de estos inyectables es respaldada por laboratorios farmacéuticos extranjeros de comprobada seriedad.

¿Qué incluye el tratamiento?
21 inyecciones tipo insulina, indoloras, que pueden hacerle bajar dos tallas en mes y medio. El paciente debe cumplir también con una dieta baja en calorías, restrictiva y muy baja en carbohidratos, libre de lácteos y azúcares. Esto como un componente adicional para bajar en promedio entre 8 y 12 libras. Salirse de la dieta reduce la actividad d la hormona. No se puede consumir alcohol, ni usarlo de forma tópica; es decir, sobre la piel. No se puede usar perfumes sobre la piel, ni aplicar tintes en el cabello sin amoníaco, cremas y jabones sin perfume.

¿Esa pérdida de peso es permanente?
Nada es permanente si el paciente no adquiere un compromiso. Está comprobado que puede haber un cambio en el metabolismo, pero ello requiere compromiso y cambios totales en el estilo de vida.

¿Qué otro tipo de afecciones o condiciones se pueden mejorar con este tratamiento?
Además de ayudar a disminuye el tejido graso y el peso, se ha visto que la terapia con Gonadotropina Coriónica Humana puede incidir en los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento o terapia?
Muchos.  Al eliminar grasa del cuerpo, mejoras apariencia física y la salud grandemente. La disminución de grasa abdominal disminuye el riesgo cardiovascular, mientras que la disminución de células grasas endocrinas mejoran la tendencia que tiene el paciente sobrepeso u obeso a la diabetes, hipertensión y otro tipo de enfermedades propias de esta condición.

¿Es accesible?
En comparación con otros tratamientos de belleza que venden sin base científica, es muy accesible y a su vez muy motivador.

¿En qué otros tratamientos o terapias se utiliza esta hormona?
La HCG es un medicamento ampliamente utilizado en el tratamiento de la infertilidad.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!