10 beneficios de dormir desnudo


Hombres y mujeres, aunque principalmente estas últimas, buscan qué ropa ponerse para dormir. Incluso, son prendas que en ocasiones no se escogen por azar. Se seleccionan en función de la comodidad, gustos y utilidad que esta provee.

No obstante, muchos optarían por prescindir de éstas si conocieran los beneficios que aporta acostarse sin ellas. Te dejamos a continuación una lista con los 10 beneficios de dormir desnudo.

1.- Ayuda a perder peso. Al dormir desnudo, se reduce el nivel de estrés y por ende el de ansiedad, lo cual evita que se quiera comer en momentos inadecuados y de forma excesiva. Adicionalmente, producto del enfriamiento del cuerpo y de la necesidad de regular la temperatura, se comienzan a quemar calorías. La regulación de la temperatura provoca también la activación de hormonas del metabolismo y las que controlan el apetito. Por ello, una persona que ha dormido mal se levanta con la necesidad de consumir alimentos altos en calorías.

2.-Activa la vida sexual. El contacto de la piel que se produce al dormir junto a la pareja desnuda, provoca el aumento del deseo sexual gracias a la liberación de una hormona llamada oxitocina (la "hormona del amor"). Asimismo, cuando se duerme desnudo, los contactos casuales con la pareja conducen a nuevas experiencias y sensaciones sexuales.

3.- Brinda un mejor sueño  y una experiencia placentera. Dormir desnudo puede ser una experiencia satisfactoria cuando se hace sobre sábanas frescas, permitiéndole al cuerpo regular de mejor manera su temperatura. Por otra parte, diversos estudios han demostrado la existencia de una relación entre el insomnio y la dificultad que tenga el cuerpo para regular la temperatura corporal.

4.- Reduce la presencia de bacterias y desarrollo de infecciones. Los ambientes calurosos, como los que se generan debajo de mantas y sábanas, junto a la ropa de dormir,  son escenarios ideales para el desarrollo y multiplicación de bacterias y por ende, aumenta el riesgo de infecciones producidas por éstas. Dormir sin ninguna prenda hará que el cuerpo esté ventilado y fresco, además de ser más saludable para las partes íntimas.

5.- La ropa genera estrés. El estrés se reduce a medida que la persona se deshace de las prendas que lleva encima. Dormir desnudo brinda un mejor descansa y ayuda a conciliar un sueño más profundo y libre de tensiones en los músculos y área abdominal. Adicionalmente, mejora la circulación notablemente, ya que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo.

6.- Aumenta la fertilidad. La temperatura ambiente de los testículos no debe ser muy elevada. De acuerdo con una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard, las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por dejado de la que normalmente tiene el cuerpo. En el caso de las mujeres, también tiene su beneficio. Las hormonas de éstas están en constante regeneración, por lo que funcionan mejor a menor temperatura.

7.- Genera confianza. El dormir desnudo puede hacer crecer la autoestima notablemente. La autoestima está vinculada a pequeñas acciones como el desprenderse de la ropa o sentir las sábanas rozando el cuerpo.  Quienes duermen sin ropa se sienten más sensuales y se sienten mejor consigo mismos, al tener confianza con su propio cuerpo, confianza que se extrapola a otros escenarios y facetas de la vida.

8.- Ofrece libertad y ligereza. Cuando duermes sin ropa, la sensación al levantarse arropado únicamente con las sábanas evita que se produzca una sensación de agobio. Esta sensación se magnifica en función de la cantidad de prendas con las que se duerma.

9.- Ayuda a la reparación los huesos y los músculos. Al dormir desnudo se evita el exceso de temperatura corporal, lo cual hace activa la hormona del crecimiento (HGH), que afecta a casi todas las células del cuerpo. Esta hormona es esencial para la reparación ósea y de los músculos. Además, la ropa, sobre todo si es ajustada, dificulta la circulación, lo cual es perjudicial para los huesos y los músculos, incluso mientras se duerme.

10.- Combate el envejecimiento. Al evitar la acumulación de temperaturas altas en el cuerpo,  se favorece la liberación de melatonina y de la hormona del crecimiento que, entre otras cosas, combate el envejecimiento celular y hace que la piel se ve más saludable. Diversos estudios han determinado que el sueño estimula la actuación de estas hormonas, además de regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201410200800-beneficios-curiosos-dormir-desnudo.html

Modificado por última vez elLunes, 10 Noviembre 2014 22:41
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!