10 beneficios del sexo para la salud


Cuando hablamos de sexo, siempre pensamos más en lo bien que la pasamos, que en lo bien que nos hace. ¿Sabías que el sexo tiene muchas cualidades positivas para tu cuerpo y tu mente?

Además de ser una necesidad de reproducción, te invitamos a dejar de lado los prejuicios y tabúes y disfrutar de lo que esta práctica tan humana trae consigo. Claro, siempre dentro del marco del respeto y la responsabilidad. Te dejamos a continuación un listado con los 10 beneficios del sexo para la salud.

1.- Te mantiene en forma.
Tener relaciones sexuales puede ser la forma más placentera de mantenerse en forma. Si bien no reemplaza una rutina de ejercicios, en media hora de sexo se pueden quemar un aproximado de 85 calorías, lo que quiere decir que se necesitarían unas 42 sesiones de sexo, para quemar unas 3,500 calorías y perder una libra de peso. Este gasto calórico se debe a que en poco tiempo el cuerpo excede su carga habitual de trabajo y que el roce de los cuerpos genera gasto energético, al activar el mecanismo de termorregulación del cuerpo, que acelera el metabolismo.

Durante el sexo se adoptan posiciones y se realizan movimientos no cotidianos, lo que tonifica los músculos con el paso del tiempo.

2.- Protege el corazón
Las relaciones sexuales nunca serán la causa de un infarto. Un estudio realizado por investigadores británico, siguió la vida sexual de 900 hombres por 20 años, llegando a concluir que el sexo no estaba relacionado con los ataques al corazón. Por el contrario, consiguieron que los hombres que tenían sexo dos o más veces a la semana tenían la mitad de posibilidades de sufrir un ataque que los hombres que tenían sexo sólo una vez al mes.

Al tener sexo, el cuerpo se activa como si se realizaran ejercicios aeróbicos (caminar, correr, patinar), que producen un bombeo más rápido de la sangre, aumentan la circulación y oxigenan el cuerpo, fortaleciendo con ello el corazón y el sistema cardiovascular.

3.- Reduce el estrés.
Aquel que hace referencia al estrés para no tener sexo, debe buscar otra excusa. Hacer el amor es la mejor terapia de relajación e inyección de energía que se puede conseguir. Al momento del orgasmo, se liberan grandes cantidades de oxitocina, una hormona -asociada con el sentimiento de enamoramiento y de generosidad- que revitaliza.

El sexo aumenta el riego sanguíneo a lo largo y ancho de tu cuerpo y oxigena los pulmones, lo cual mantiene baja la presión arterial. De acuerdo con un situaciones estresante, la presión arterial de quieren tuvieron mayor actividad sexual era más baja que los que no tenían sexo.

Durante el sexo también aumenta la producción de endorfinas, una hormona responsable de mejorar el estado de ánimo.

4.- Controla el dolor.
Con el orgasmo, el cuerpo libera la hormona oxitocina y aumenta la endorfina, lo que hace que la sensación de dolor disminuya. Diversos estudios han comprobado los efectos de la oxitocina en la reducción del dolor, principalmente los relacionados con dolor de cabeza, los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM) y los dolores de la artritis.

5.- Aumenta las defensas.
Tener relaciones sexuales entre dos o tres veces por semana, puede reforzar el sistema inmunológico. Un estudio realizado en Alemania por científicos de la Universidad Técnica de Zurich, demostró que el número de anticuerpos del cuerpo aumenta justo después del orgasmo.

6.- Reduce el riesgo de cáncer de próstata.
Un estudio realizado en Australia dio cuenta de que hombres jóvenes, entre los 20 años de edad, que tenían relaciones sexuales mínimo 5 días a la semana y lograban eyacular exitosamente, reducían sus posibilidades de desarrollar cáncer de próstata más adelante.

Otro estudio, esta vez realizado en Estados Unidos, reflejó que los hombres mayores que tenían más de 20 eyaculaciones al mes, tenían menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que tenían una sola relación sexual a la semana, o de 4 a 7 eyaculaciones al mes.

7.- Promueve un mejor sueño.
La liberación de oxitocina que se produce durante el orgasmo también ayuda a conciliar un mejor sueño y dormir mejor es una de las claves para tener una vida saludable, ya que brinda arterial.

Dormir bien también ayuda a recargar energías y pararse al día siguiente más positivo.

8.- Regula el ciclo menstrual.
Investigaciones realizadas por las universidades de Columbia y Stanford demostraron que las mujeres que tenían relaciones sexuales mínimo una vez a la semana (excepto cuando tenían su periodo) tenían ciclos menstruales más regulares que las que no tenían relaciones sexuales o las que las tenían esporádicamente. Según los investigadores, esto se debe a los beneficios de la intimidad, ya que no era necesario que tuvieran orgasmo.

9.- Refuerza el control de la orina.
Muchas mujeres, después del parto o de determinada edad comienzan a sufrir de un grado de incontinencia urinaria por estrés, condición que tiene su origen en la debilidad de los músculos pélvicos.

Los músculos que se usan durante los llamados ejercicios de Kegel, utilizados para parar la salida de orina por alguna razón, son los mismos que utilizan las mujeres durante las relaciones sexuales, por lo que estas pueden ayudar a fortaleces los músculos pélvicos, controlando con ello la incontinencia urinaria.

10.- Ayuda con la postura.
Durante las relaciones sexuales se utilizan los abdominales y los glúteos, músculos que sostienen la parte baja de la espalda. Si estos músculos están fuertes y en buenas condiciones, tendrás no sólo a tu espalda más contenta, sino una mejor postura.

 

Modificado por última vez elSábado, 05 Octubre 2019 15:14
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!