10 cosas que debes hacer para tener un gran día


“Cuando te despiertes en la mañana, piensa en que una vez más has obtenido el valioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar para disfrutar y amar”. Esta frase es acreditada al emperador y filósofo romano Marco Aurelio.

Si la frase te gustó, ponla en práctica. Durante el día debemos enfrentarnos a un gran número de tareas sencillas o difíciles. Permítete empezar el día de una forma tranquila y proyectar que siga así. Te dejamos 10 cosas que debes hacer para tener un gran día.

Meditar: La meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente, te ayudará a sintonizarte para estar más concentrado y aprovechar mejor tu energía, al brindarte una sensación de tranquilidad. Antes de estirar la mano, para ver los chat o correos en tu celular, tómate unos minutos para estar en silencio luego de despertar.

Agradecer: Agradece por lo que tienes. Esto te ayudará a reconocer y sentirte bien por las pequeñas batallas ganadas durante las 24 horas que inicias y te hará más resistente a los problemas que se presentan cada día.

Pensar en qué se hará durante el día: Mientras más pronto tengas un plan para el resto del día, más pronto empezarás a usar tu tiempo de manera productiva y eficaz. Contempla también un poco de tiempo para resolver los problemas que puedan surgir.

Beber un vaso de agua: Tu cuerpo necesita agua después de algunas horas de inactividad parcial, por ello es muy importante que lo primero que hagas sea beber  un poco de agua. Eso limpia el organismo de toxinas, reduce la sensación de hambre y el riesgo de aparición de dolores de cabeza durante el día.

Estirarse: Son realmente muy pocas las personas que se levantan por la mañana sintiendo que sus músculos y huesos están listos para la acción. Los ejercicios matutinos pueden aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y reducir grandemente el estrés.

Escuchar música: Comienza tu día escuchando la música que te gusta. Esto mejorará tu estado de ánimo y te llenará de energía para el resto del día. La música tiene la capacidad de mejorar la motivación y la productividad.

Sonreír: Mírate al espejo y sonríe. Aunque te parezca un poco tonto, esto tiene un efecto positivo en el estado general y el ánimo incluso cuando te sientes triste. Una sonrisa sincera hace que las demás personas se sientan más dispuestas a confiar en ti, por otro lado, las personas realmente exitosas siempre procuran estar de buen humor.

Ordenar un poco: La vida transcurre rápidamente y casi nunca alcanza para hacer todo lo que nos proponemos o queremos en la mañana. Por lo que lo mejor es siempre hacer un poco de lo que dejaste de la noche anterior. No acumules. Cuando llegues en la noche y veas todo ordenado, lo agradecerás y podrás relajarte.

Hacer primero lo más difícil: Aunque parezca que debe hacerse al revés, si haces lo contrario verás como todo lo demás será menos estresante y pesado. Para cuando estés cansado, solo te faltará hacer lo fácil. Es un método muy efectivo para luchar contra la procastinación.

Si estás leyendo esta nota y no son aún las 7:00 a.m., estás a tiempo. ¡Comienza ya!

Modificado por última vez elLunes, 07 Diciembre 2015 00:40
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!