10 cosas que el yoga puede hacer por ti

Compartir en mis redes:

El yoga se ha convertido en el arma secreta de muchos deportistas de élite, de aquellos aficionados al deporte que quieren dar un paso más en su rendimiento y de quienes no practican ninguna otra actividad física, pero desean mantenerse activos. La alta competencia en general es exigente y tiene implicaciones físicas y mentales que requieren que el cuerpo y la mente trabajen de manera coordinada. Es por ello que cada vez son más atletas que han incorporado la práctica del Yoga a su rutina de entrenamiento, en busca de obtener otros beneficios que pueden ser determinantes para sus carreras. La tenista rusa Maria Sharapova, el futbolista español Carles Puyol, y los basquetbolistas estadounidensesLe Bron James y Shaquille O’Neal, son algunos de los deportistas célebres que han integrado el yoga a su entrenamiento diario.

Por otro lado, muchos son los que buscan el yoga como una opción para lograr un equilibrio entre mente y cuerpo, y otros los que lo practican por simple moda, sin saber realmente qué tanto puede hacer el yoga por ellos. Elisa Trujillo de Figarella es una de las miles mujeres que conforman el primer grupo. Practica yoga desde hace cuatro años. Para ella es más que una actividad física. "Para mi el Yoga es un estilo de vida sana y que adicionalmente me proporciona equilibrio emocional y físico. Luego de asistir regularmente, tres horas semanales durante cuatro años, la práctica del Yoga ha significado para mi algo diferente a todas las disciplinas fitness en las que he participado activamente en el gimnasio, principalmente por el sentido del compromiso y la sintonía que se establece entre el cuerpo, mente, respiración y espíritu".

"El yoga es una acrividad que me recuerda mi época de la niñez cuando practicaba el ballet y la danza, quizá por ello me genera tanta empatía. Por otro lado, cada etapa de una sesión de Yoga tiene su encanto y propósito bien definido en la búsqueda de la armonía entre la respiración, el reto que representa la realización de cada Asana y la introspección de nuestro ser en la búsqueda de los músculos y centros energéticos (chakras) comprometidos para lograr la flexibilidad, el equilibrio personal y el beneficio de la postura. Me siento capturada por la práctica de esta disciplina y profundizar con el propósito de conocerla en su teoría y práctica. El gusto por el yoga también depende del maestro. Yo agradezco profundamente a la mia, que en el ejercicio de su labor docente supo capturarme por su metodología y calidad humana", agrega Figarella.

¿Practicas yoga tú?, ¿por qué?, ¿conoces sus beneficios? Te dejamos a continuación sólo diez de las tantas cosas que esta actividad puede hacer por ti.

Incrementa tu rendimiento: Practicar yoga te hace más resistente, incide en tus cualidades físicas naturales mejorándolas y trabaja con las mentales ofreciéndote un mayor rango de resistencia.

Facilita tu estiramiento: Al trabajar sobre todo el cuerpo se consigue una mayor elasticidad en articulaciones y tejidos, se eliminan rigideces, contracturas musculares y tensiones y desciende de manera radical el índice de lesiones por desgarros e inflamaciones nerviosas.

Promueve el enfoque y concentración: Cualquier deportista sabe que tener una meta es clave. El yoga ayuda a unificar la armonía entre cuerpo y mente, ¿el resultado? Una mayor capacidad de concentración que nos llevar a tener la mente fija en nuestros objetivos.

Mejora la capacidad pulmonar: Al practicarlo, inhalamos y expiramos conscientemente. De este modo, enviamos más oxigeno a la sangre, lo que aumenta la resistencia gracias a la mejora de la capacidad pulmonar, un beneficio que se extiende hasta el resto de facetas de nuestra vida.

Nos hace más flexibles: Elevar el rango de movimiento es uno de los objetivos más anhelados de cualquier deportistas. La práctica de yoga integra movimientos que requieren de mucha elasticidad y que, al mismo tiempo, rebajan nuestra tensión muscular.

Aumenta el nivel de fuerza: Los movimientos que se requieren para ejecutar las posturas distan mucho de los que son necesarios para realizar ejercicios de gimnasio o levantar una pesa. El yoga se basa en contracciones isométricas que trabajan nuestra fuerza desde el centro del cuerpo hasta las extremidades.

Ayuda a una más rápida recuperación: En general tras cada sesión de entrenamiento y en caso de lesión. Al aumentar el flujo sanguíneo aumentamos la oxigenación de los músculos y la tonificación de articulaciones.

Evita visitas al fisioterapéuta o kinesiólogo: Al liberar la espalda de tensiones desciende de manera radical la posibilidad de sufrir contracturas musculares. Además la práctica de yoga devuelve la simetría al cuerpo y nos proporciona equilibrio.

Esculpe nuestro cuerpo. Y además lo hace de manera uniforme al tonificar la musculatura de manera integral. Es la práctica ideal si lo que buscas, además de trabajo funcional, es estilizar tronco y articulaciones.

Mejora el bienestar general. Contribuye a facilitar la digestión y, en el caso de las mujeres, mejora su equilibrio hormonal especialmente durante los ciclos menstruales.

Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Mundial de la Yoga. ¿Qué tal si averiguas hoy mismo qué necesitas para empezar y comienzas a obtener los beneficios de esta gran actividad?

Modificado por última vez elMiércoles, 21 Junio 2017 19:35
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!