Deseo reservar una consulta online

Toca el siguiente botón rosado y elige a tu especialista de la salud para consultar.

Slider

10 prendas que dañan tu salud y seguro no lo sabías

  • Publicado en Adultos
  • Leído 403 veces

Los dolores de espalda suelen asociarse con malas posturas, dormir en un colchón viejo o hacer un movimiento brusco. No obstante, el uso de algunas prendas femeninas también provoca este tipo de dolencia. De acuerdo con un estudio de la Asociación Británica de Quiroprácticos, el 73% de los dolores de espalda en mujeres se deben a la ropa y a los accesorios que utilizan. Por lo que muchas de las prendas en nuestros closets no son tan inofensivas como parecen.

SaludPanama.com te alerta sobre 10 prendas y accesorios que todos usamos a diario y que pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud.

1. Pantalones ajustados
Debido a su acción compresora, los famosos “skinny jeans“ o ”tubito" son una amenaza para tu salud. Pueden causar problemas de circulación, dilatación de las venas, problemas digestivos, infecciones vaginales y adormecimiento de las piernas. Además, pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral lateral, provocando entumecimiento y dolor en los muslos. Al momento de buscar pantalones que resalten tu figura, ten en cuenta que no dañen tu salud.

2. Zapatos de tacón altos
Según un estudio de la Universidad de Auburn, las mujeres padecen cuatro veces más problemas en los pies que los hombres. Juanetes, callos, esguinces de tobillo, osteoartritis o daños en los nervios, por mencionar algunos de ellos. El principal culpable: los zapatos de tacón, y cuanto más altos y estrechos, peor. Limita el uso de tacones y busca un par de zapatos más cómodos o con mejor soporte, especialmente para caminar larga distancias.

3. Tangas
El uso continuo de esta prenda puede ocasionar problemas de salud íntima como infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones y rozaduras en la piel del área genital.
Modera el uso de las tangas, sobre todo en verano, y procura que sean de algodón.

4. Aretes y collares pesados
Según un estudio, el 20% de las perforaciones desarrollan una infección bacterial. Además, un procedimiento incorrecto podría llevar al contagio de infecciones que pueden poner en riesgo tu vida. Por otro lado, el uso de aretes grandes y pesados puede causar el desgarro del lóbulo de la oreja, un problema que requiere de cirugía plástica para corregirlo. Lo mismo con los collares. Un collar pesado puede provocarte molestias cervicales o generar contracturas difíciles de tratar.

5. Corbata
Las mujeres no son las únicas que sufren por la moda. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Nueva York, el 67% de los hombres compra camisas que son más pequeñas que sus cuellos. Las camisas estrechas o las corbatas muy apretadas pueden reducir la circulación de la sangre al cerebro, aumentar la presión intraocular, causar dolores de cabeza, limitar el movimiento del cuello y aumentar la tensión muscular en la espalda y en los hombros.

6. Sostén mal ajustado
Un sostén de la talla incorrecta o mal ajustado puede ocasionarte varios problemas como dolor de espalda, hombros y columna vertebral. Siempre que tengas que comprar un sostén pruébatelo antes de salir de la tienda. Si tienes mucho busto, evita usar un brasier con tirantes delgados, y si tienes poco busto procura que los aros metálicos no terminen dañando tu piel.

7. Chancletas
A pesar de ser un accesorio imprescindible para la playa, tus pies están totalmente expuestos y más propensos a sufrir algún tipo de accidente. Además, las chanclas podrían provocar rozaduras en tus pies que pueden fácilmente infectarse. Por otro lado, al ser muy planas, amortiguan poco al andar y a la larga generan molestias y dolores de espalda.

8. Prendas moldeadoras y fajas
Una faja muy apretada o rígida puede causarte dificultad para respirar, dolores musculares y problemas de circulación. Consulta con un especialista respecto a cuáles son las mejores y elige la talla adecuada para ti. Siempre busca prendas moldeadoras elaboradas con lycra y procura que brinden el soporte y compresión adecuados.

9. Carteras o Bolsas XXL
Llenar la bolsa con todo lo que se pueda necesitar es una marca registrada que todas las mujeres suelen tener. Sin embargo, cargar mucho peso en un solo hombro puede causarte dolor muscular y terminar perjudicando tus articulaciones. Si no puedes evitar estas bolsas oversize trata de que sean de un material ligero, y procura llevar solo lo que realmente necesitas.

10. Faldas de tubo
Las faldas tubo o faldas lápiz hacen que tus piernas estén muy juntas limitando así todos tus movimientos, desde caminar hasta subirte al auto. Esto puede provocar desde un tirón muscular hasta malformaciones en las rodillas, sin contar con la posibilidad de terminar en el piso por un tropiezo inesperado.

Basado en material de CNN

Modificado por última vez elDomingo, 01 Diciembre 2019 22:00
TIENDA
Compra con confianza en este enlace...
Slider
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account