10 razones por las que ir a nadar


Se dice que nadar es uno de los ejercicios más completos que una persona puede practicar. Y es que sus beneficios son múltiples e impactan en todos los sistemas y órganos del cuerpo.

No existe edad recomendada. Cuando se nada se trabaja mente y cuerpo, brindándole a la persona la posibilidad de mantenerse en forma, activo mentalmente, fortalecer sus músculos y memoria.

Te dejamos a continuación, 10 razones por las que ir a nadar.

1Mejora la calidad de vida: Debido a que es un ejercicio que requiere coordinación y concentración, la capacidad motriz aumenta, así como la memoria. Estos aspectos convierten a la natación en un ralentizador del envejecimiento.

2Activa el cuerpo y lo poner en alerta: La natación ofrece un mayor equilibrio y hace tu  reacción un complejo más eficiente y rápido. Esta capacidad, también ayuda a que las heridas tarden menor tiempo en sanar.  las heridas tardan menos en sanar.

3Quemas un mayor número de calorías: Al nadar, tus músculos trabajan de entre cinco a seis veces más que fuera del agua. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.

4Aumenta y tonifica la masa muscular y genera resistencia: La natación alarga los músculos y mejora la silueta. Hace el cuerpo más resistente, al aumentar el grosor de los huesos.

5Se adquiere una mayor movilidad y elasticidad: Al nadar,  se ejercitan las articulaciones, lo que aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento. Esto, junto a una mayor resistencia, ayuda en la disminución de los dolores, al servir como terapia.

6Favorece la actividad del sistema cardiovascular: La natación es el deporte aeróbico por excelencia. Con este ejercicio, el corazón se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea, aumentando con ello su capacidad de bombeo y de trasladar la sangre al resto del cuerpo. Como resultado de esto, se produce una baja de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía,la eficacia del funcionamiento del corazón y reduciendo la tensión arterial.

7Favorece la actividad del sistema respiratorio: Al nadar, se fortalece los músculos responsables de llenar y vaciar los pulmones, lo que hace que cada respiración se pueda tomar mas aire con menor gasto energético, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, lo que a sui vez motiva una baja de la frecuencia respiratoria. Asimismo, cuando nadamos y mantenemos la respiración, se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno. Al final, aumenta la capacidad pulmonar y se limpian los pulmones.

8Mejora la circulación: Cuando se nada, se realiza una especie de masaje en cada órgano del cuerpo, se activa la circulación sanguínea, lo que ofrece una sensación de bienestar.

9Relaja: El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

10Mejora la vida sexual: Como otros ejercicios físicos, la natación mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera -especialmente en el hombre-, al mejor la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda, tanto para el hombre como para la mujer, tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera se relaciona con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica.

Modificado por última vez elDomingo, 14 Diciembre 2014 19:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!