11 consejos para lucir mejor un bikini
16 Ago 2014

11 consejos para lucir mejor un bikini

01Mejora tu postura
La buena postura es la forma más rápida y fácil de lucir mejor -e incluso libras más delgada- en tu bikini favorito. Una postura encorvada te quita pulgadas de estatura y hace lucir tu abdómen más recargado. Practica la buena postura manteniendo tu postura erguida y tus hombros hacia atrás. Distribuye tu cuerpo de manera balanceada en ambas caderas, tu cuerpo y tu imagen te lo agradecerán.

02 Agiliza tus movimientos
En las semanas antes de que empieces a utilizar tu bikini enfócate en mover más tu cuerpo. Cada movimiento es como un centavito puesto en una alcancía. Con el tiempo, su efecto combinado es grande. Cada pequeña actividad física cuenta, así que pon algo de música y baila. Intenta con clases de Zumba. Utiliza las escaleras en el trabajo, cada onza de sudor te acerca a tu meta.

03Tonificante ahorrador de tiempo I: Pechadas
Para ayudar a tus músculos estar listos para el bikini pronto, ¿Por qué no acelerar el proceso con una multitarea? Las pechadas son un ejercicio popular porque pone a trabajar al mismo tiempo biceps, triceps, deltoides, pectorales, abdominales y glúteos. ¡Esos son seis grupos musculares! Inicia con pechadas apoyadas en las rodillas y asesórate con un entrenador personal para que supervise tu progreso. Si tienes una condición médica, consulta con tu doctor para obtener su aprobación antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.

04Tonificante ahorrador de tiempo II: Sentadillas
Para el trasero y los muslos lo recomendable son las sentadillas. Una manera sencilla de hacerlo es contra una pared o bola de ejercicios, como si fueses a sentarte en una silla invisible. Mantén tus pies aparte y presiona tus abdominales para evitar arquear la espalda. A medida que te hagas más fuerte podrás añadir pesas para aumentar la intensidad. Enfócate a lograr tres sets de seis a doce repeticiones.

Nota: Si un ejercicio no se siente bien en cualquier manera, consulta con un profesional del fitness. Dependiendo de tus condiciones, algunos ejercicios podrían no ser recomendables para tí.

05 Tonificante ahorrador de tiempo III: Rema
Remar es lo máximo para principiantes que desean mejorar sus brazos y espalda. Necesitarás bandas o cables de resistencia. Te sientas con tus rodillas levemente dobladas y tu espalda vertical, te inclinas gentilmente para tomar los cables e inicias. Exhala cuando tiras hacia atrás, e inhala cuando vas hacia adelante y estiras tus codos. Enfócate en lograr dos a tres sets de seis a doce repeticiones.

06 Corta las calorías:
Puedes hacer mucho ejercicio sin que tu barriga se vaya y decepcionarte rápidamente, a menos que restrinjas tus calorías. Evita las papas fritas e incrementa los vegetales hervidos, para empezar, y adopta esa misma política para todas tus combinaciones de comida. Puedes obtener beneficios sustanciales al cortar los carbohidratos. Cuidado con el pan blanco, la pasta blanca, el arroz blanco y por supuesto, el azúcar. Recuerda siempre consultar con un especialista en Nutrición antes de cambiar tu dieta.

07Llénate de proteínas
Las comidas altas en proteínas o fibra pueden de hecho ayudar a ralentizar el proceso digestivo. El resultado es que tu estómago se siente lleno mucho antes y envía a tu cerebro el mensaje de no comer más. Obtendrás mayor satisfacción con menos calorías.

¿Ya consultaste con tu nutricionista?

08bikini 10001Ponte "Especial" con las ensaladas
Las ensaladas pueden satisfacerte bien y evitar otras comidas más engordantes, pero ojo, no todas las ensaladas son bajas en calorías. Los aderezos, aceites, crotones y tocino añaden calorías y grasa. Una manera fácil de identificar las ensaladas bajas en grasa: vegetales vibrantes y coloridos como espinacas y pimentones, pepinos, tomates y similares.

Compra ropa para tu forma

09 Forma de pera:
Si estás más rellenita en las caderas y muslos, te puedes tentar a enmascararte con shorts anchos. Pero este estilo corta tus muslos en el punto equivocado. Prefiere entonces tu vestimenta inferior de corte alto, que hará ver tus piernas más largas y delgadas. Para la parte superior, utiliza cuellos en forma de V para llamar la atención hacia tu parte superior, mientras trabajas en el resto de tu cuerpo.

10 Forma de manzana:
Si tu barriguita es la zona de problemas, más que tus caderas, no te preocupes, no estás sola. Afortunadamente hay muchas opciones de vestidos de baño con mucho estilo que pueden "camuflagear" el área. Detalles a los lados, estilos de tela y ruchas ayudan a hacer que tu zona media se vea más delgada. Incluso hay vestidos que proveen soporte adicional a la zona media. Para sacar la atención del área en cuestión, utiliza un cuello en V profundo.

11 BloqueadorA propósito del sol: Ponte bloqueador
Lucir bronceada es algo que seguro disfrutas, pero el sol puede hacer que lo pagues con tu salud y tu apariencia. La luz del sol consiste en rayos UVA, que pueden llevarte a envejecimiento prematuro o a cáncer de la piel, y rayos UVB que son los causantes principales de las quemaduras de sol. Un bloqueador de amplio espectro te protegerá contra ambos tipos de rayos y no olvides utilizar un bálsamo de labios con protección. Si tienes dudas al respecto, consulta con especialistas en dermatología en este enlace.

¿Te ha servido este artículo? ¡Síguenos en Twitter!

También puedes seguirnos en Facebook, toca este enlace:

Facebook de Saludpanama

Leído 13555 veces Modificado por última vez el Sábado, 16 Agosto 2014 11:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!