11 razones por las que debes comer manzanas


Si hay una fruta a la que se puede acceder cuando queramos y donde estemos es la manzana. Sus beneficios son tantos, que pudiéramos consumirla a diario sin resquemor.

Te dejamos a continuación 11 razones por las que debes comer manzanas.

1.- Te hidrata: Debido a que su contenido de agua es superior al 80%, se convierte en una excelente fuente de hidratación.

2.- Es diurética: Su alto contenido de potasio sirve como diurético y reduce la tensión arterial.

3.- Es antioxidante: Aunque no tiene una gran variedad de vitaminas, si destaca su nivel de vitamina E, un fuerte antioxidante que ayuda a neutraliza los radicales libres y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cáncer. No todas las variedades de manzanas son iguales en antioxidantes. La manzana roja es la de mayor capacidad antioxidante, al contener más de  20,000 ORAC (unidad que mide la captación de radicales libres, moléculas que se oxidan y producen el envejecimiento).

4.- Mejora el funcionamiento de sistema digestivo: al poseer fibra soluble e insoluble, si se consume y con piel previene el estreñimiento. Asimismo, mejora los cuadros de diarrea si se le come asada o como compota.

5.- Protege el tracto digestivo: La piel de la manzana contiene pectina, un tipo de fibra que protege la mucosa intestinal, siempre que haya sido bien lavada. Se considera además que la pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer entre estos el de colon.

6.- Reduce el colesterol: La manzana se destaca por contener sustancias fitoquímicas. La pectina, contenida en su piel, previenen el cáncer, la diabetes y reduce los niveles de  colesterol en sangre. Un par de manzanas medianas puede reducir el colesterol en sangre en 10%.

7.- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares: el fitoquímico denominado quercetina convierte a la manzana en un alimento que ayudaría a prevenir problemas cardiovasculares, asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis.

8.-  Ayuda a prevenir la diabetes y digerir mejor las grasas: Si se consume una manzana como postre, después de una comida desequilibrada, el ácido málico y tartárico que contiene puede ayudar a digerir la grasa. Por otra parte, gracias a la fibra soluble, los niveles de glucosa suban más lentamente después de comer, previniendo con ello la diabetes.

9.- Se conservan por más tiempo: Gracias a su dureza se conservan por más semanas, sin que se estropeen. Se les puede llevar consigo, convirtiéndose en una excelente opción para las meriendas de grandes y pequeños.

10.- Sacia el apetito: una manzana antes de comer o cenar evitará que se llegue a la mesa con demasiado apetito, reduciendo con ello la ingesta de alimento de ese momento.

11.- Baja en calorías: una manzana entera con cáscara tiene cerca de 100 calorías, que equivale a aproximadamente el 5% del consumo promedio diario de calorías. Esta fruta se ajusta perfectamente a dietas bajas en calorías, ya que ofrece azúcar y sacia el apetito, sin afectar el presupuesto de calorías.

La manzana no se destaca sobre otras frutas por su contenido vitamínico, por lo que alternar su consumo con el resto de las frutas, permitirá obtener la cantidad de vitaminas necesarias para el adecuado funcionamiento del organismo.

Modificado por última vez elJueves, 30 Octubre 2014 17:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!