15 snacks para no engordar


Muchos son los que siempre están pendientes de poder comer sin engordar.  De acuerdo con nutricionistas de la revista Redbook Mag esto es posible y va más allá. Algunos de los snacks que te mencionaremos a continuación, incluso te ayudarán a perder peso.

1. Huevo duro con picante: Se trata de un aperitivo bajo en grasa y calorías. El huevo duro o sancochado estimula la tiroides, glándula que tiene entre sus funciones regular el metabolismo, mientras que el chile o pimientos picantes, te ayudarán a quemar grasas gracia a su contenidos de capsaicina.  

2. Pop Corn: Sin importar que sean de microondas o de las que preparas de forma natural en casa, tendrás una merienda baja en calorías y muy alta en fibras, siempre que no las bañes en mantequilla y sal.

3. Mantequilla de maní con pan germinado: La mantequilla de maní es una fuente rica grasas saludables y proteínas y sus efectos son mucho mejor si la consumes con una rebanada de pan de Ezequiel, una hogaza hecha de granos y legumbres, sin harina, baja en sal y libre de grasas trans y cuta receta incluso puedes conseguir en la Biblia (libro de Ezequiel, capítulo 4, versículo 9).

4. Sandía con vinagre balsámico: Debido a que nuestro organismo en su mayoría está compuesto por agua, los alimentos con alto contenido de líquido nos ayudan a sentirnos llenos y satisfechos, saciando con ello nuestro apetito. La sandía es 90% agua y contiene tan sólo 45 calorías y si la aderezas con vinagre balsámico, activarás la pepsina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

5. Zucchinis horneados con paprika: Rebana varios zucchinis y hornealos como chips. Para más sabor espolvoréalos de paprika, la cual estimulará tu metabolismo, disminuyendo el apetito y tu presión arterial.

6. Edemame con sal marina: Las vainas de soja -como también se les conoce- son el mejor acompañante de una comida. Su contenido de fibra ayuda a mejorar la digestión y sacia el apetito.  Una taza contiene toda la fibra que necesitas en una merienda de menos de 200 calorías.

7. Piña con limón y sal: Con esta mezcla tendrás una versión ligera y exótica con sabor a piña colada. Rica en agua y baja en calorías, esta combinación te ayudará a tener una buena digestión.

8. Maní con chocolate: Restricción es diferente a moderación. Disfruta de esta mezcla cuya medida perfecta es una cucharada de chispas de chocolate y 14 gramos de maní. El fruto saciará tu apetito, mientras que el sabor dulce y placentero te satisfacerá.

9. Huevo horneado en aguacate: Sin sal y ni ningún ingrediente extra, es la combinación perfecta entre el sabor de la yema y la textura fibrosa del aguacate, la cual además de ser deliciosa te aportará todas las grasas saludables que necesitas por menos de 200 calorías.

10. Manzana verde con nuez y canela: Es un superalimento que bajará tus niveles de azúcar en la sangre y que tiene grandes propiedades digestivas, hepáticas y antiinflamatorias.

11. Queso ricota con canela: Esta combinación inusual es recomendada por ser baja en calorías y rica en proteínas y calcio, lo cual ayuda a metabolizar mejor la grasa. La especia le da un toque dulce, mientras acelera el procesamiento de la glucosa.

12. Pistacho con semillas de granada: Esta es otra opción para consumir la cantidad de fibra y vitamina c que se necesita. Adicional, el pistacho contiene un aminoácido que mejora el flujo sanguíneo cuando haces ejercicios.

13. Pechuga de pavo con aguacate: Sacia el hambre con un pequeño enrollado. Se trata de un bocadillo libre de carbohidratos, que te ayudará además a ir al baño más fácilmente. Si le agregas un toque de mostaza, impulsarás tu metabolismo.

14. Manzana con mantequilla de almendras: Actualmente, las almendras son muy usadas para todo tipo de alimentos y la mantequilla es una de sus variaciones más utilizadas. Al untarla a dos rebanadas de manzana, te garantizas consumir una porción suficiente de proteínas, vitamina E y magnesio, con mucha fibra y otras enzimas que te ayudarán a digerir los alimentos de manera más eficiente.

15. Tortilla con caraotas y pico de gallo picante: Una media taza de frijoles negros contiene 8 gramos de fibra, más 2 más de que aporta una tortilla 100 % de grano entero de tortilla de maíz. El picante, por su lado tiene pocas calorías y te hace comer más lento, aumentando la probabilidad de que te llenes.

Modificado por última vez elLunes, 03 Noviembre 2014 16:00
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!