175 mil 355 vacunas fueron aplicadas este fin de semana


Un total de 175 mil 355 vacunas fueron aplicadas este fin de semana a las personas que acudieron a las instalaciones de salud habilitadas para la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza. El sábado se colocaron 101 mil 105 dosis, mientras que el domingo fueron aplicadas 74 mil 359 vacunas.

Así lo informó en la tarde de hoy el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado de prensa. 

Por otra parte, el regente de la salud en el país indicó que más de 1,500 colaboradores del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), así como miembros de la Policía Nacional; colaboradores de universidades de las facultades de Enfermería y Medicina y grupos cívicos; conformaron el equipo que estuvo atendiendo a la ciudadanía durante la jornada de vacunación en 160 instalaciones de salud y dos puestos externos en ciudad capital.

A partir de mañana lunes, el horario de vacunación será el regular en todas las instalaciones del Minsa y la CSS.

De acuerdo con el comunicado del Minsa, se cuenta con dosis suficiente para atender a la población, ya que una nueva remesa de 680 mil vacunas llegará en horas de la tarde de mañana lunes. No obstante, se continúa recomendando dar prioridad a los grupos vulnerables: niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Igualmente, exhortan a la población a mantener las medidas de prevención: lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser; y buscar atención médica inmediata si presenta signos de alarma como: dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general. 

Modificado por última vez elDomingo, 19 Junio 2016 21:07
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!