3 frutas que debes consumir en verano


Con la llegada del calor, se disfruta mucho más la aparición de algunas de las frutas más deliciosas y frescas de temporada, que no solo ayudan a calmar la sed, sino a refrescarnos tanto por dentro como por fuera.

Te dejamos a continuación 3 frutas que no debes dejar de consumir en verano

El coco
Sus beneficios y propiedades pueden convertirlo en una fruta saludable, si se toma con moderación. Cabe destacar que no disfrutaríamos de sus principales virtudes y propiedades nutricionales si no se consume en su estado natural.

Contiene hierro, potasio, fósforo y magnesio, sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos.

Su contenido en fibra, le confiere propiedades laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre. Contiene además vitamina E, de acción antioxidante.

Fresas
Son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo.

Contienen azúcares que tolerados por los diabéticos, por lo que pueden ser incluidas en la dieta de este tipo de personas.

Poseen ácido salicílico, por lo que son ideales para combatir el exceso del ácido úrico, en casos de gota y trastornos reumáticos.

Mejora las funciones renales y hepáticas. Por sus vitaminas y minerales es ideal para el crecimiento de los niños.

Mango
Gracias a su alto contenido de vitaminas A y C, y a sus ácidos málico y palmítico, el mango es una fruts antioxidante que ayuda a proteger de enfermedades cardíacas, alergias y el cáncer. Una pieza de 100 gramos de mango contiene 36.4 gramos de vitamina C, lo que corresponde al 61% de las necesidades diarias de esa vitamina.

La fibra, junto a la fructosa, facilita el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, previniendo el estreñimiento de una manera fácil y eficaz.

Contiene 83% de agua, y a pesar de su sabor dulce aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables. Por ello, es recomendada en dietas de adelgazamiento para tomar tanto en el desayuno como en el tentempié, satisfaciendo la sensación de saciarnos, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.

Por su contenido de hierro, previene la fatiga y ayuda a fortalecer las defensas contra enfermedades; mientras que el cobre es beneficioso para el color y la aparición del pelo; el magnesio protege de enfermedades cardiovasculares, del estrés o de los dolores menstruales; y el calcio para la formación de los huesos.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!