30 niños panameños escuchan por primera vez gracias a implantes cocleares


Un grupo de 30 niños panameños con deficiencias auditivas, provenientes de diferentes provincias del país, podrán escuchar por primera vez gracias a la colocación de implantes cocleares, intervención a la que serán sometidos gratuitamente en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera de la Caja de Seguro Social, en el marco del “Programa de Implantes Cocleares 2014”, que se realiza entre el 7 y el 11 de julio de este año.

Durante la rueda de prensa realizada con motivo del inicio del programa y que contó con la participación del Director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáenz Llorens, se destacó que este proyecto se hace posible gracias a la compra de los implantes clocleares a FastMedic, representante en Panamá de la empresa Cochlear, líder mundial en implantes auditivos. 

Los 30 niños seleccionados pasaron por distintas pruebas y exámenes clínicos para definir si eran candidatos a utilizar los implantes cocleares que son dispositivos médicos electrónicos que realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro. En otras palabras, el implante le permite a los niños sordos, escuchar sin dificultad.

Una vez realizada la implantación se dará inicio a la segunda fase, consistente en terapias a los niños y programas para orientar a los padres de los niños participantes. Esto con el objetivo de hacer más fácil de adaptación de los pequeños a las nuevas capacidades auditivas y su aplicación en la vida diraria. Es un proceso que tarda al menos un mes y es indispensable también para que los puedan aprender a hablar.

Las operaciones e insumos de este proyecto, incluyendo los implantes, superan los 25 mil balboas por niño, y para hacerlo realidad se contó con la participación en la cirugía del otorrinolaringólogo colombiano José Prieto y por Panamá, de la otorrinolaringóloga pedriátrica Aracelis de La Guardia.  

 

Modificado por última vez elLunes, 02 Septiembre 2019 13:29
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!