Menu
Terreno en boquete

4 opciones para hamburguesas saludables

4 opciones para hamburguesas saludables

Las hamburguesas son una tentación para todos, sin importar el día. No obstante, en la mayoría de las ocasiones no son precisamente una opción saludable. Ahora, ¿qué pensarías de tener la oportunidad de comerlas sin remordimiento? Esto puede ser posible si se trate de hamburguesas con alguna de estas saludables recetas.

Anímate y al salir del trabajo pasa por el supermercado y compra los ingredientes que necesites para hacer cualquiera de estas recetas. Regálate, y a tu familia, la oportunidad de disfrutar de una de las comidas más atractivas que conocemos, sin pecar. Te dejamos estas 4 opciones para hamburguesas saludables. Prueba cada una para descubrir cuál es tu favorita.

1. Hamburguesas vegetarianas rápidas
Si buscas una receta de hamburguesas que además de saludables sean rápidas de preparar, esta es una opción.

Necesitas:
1 lata de frijoles negros
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo pelado
1 cebolla
1 huevo
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de salsa picante
1/2 taza de migas de pan

Para hacer hamburguesas vegetarianas rápidas, precalienta el horno a 190°C o, en caso de que las quieras preparar en la parrilla, condiciona la misma para hacer las hamburguesas. En un recipiente de tamaño mediano, haz una pasta con los frijoles, usa un tenedor para aplastar los mismos en el recipiente. Usa un procesador de comida corta la cebolla, el pimiento verde y también el ajo. Mezcla todo con la pasta de frijoles negros.

En un recipiente separado, mezcla el huevo con el chile en polvo, el comino y la salsa picante hasta incorporar. Vuelca la mezcla anterior con la mezcla de frijoles negros y vegetales. Revuelve todo para que se mezcle. Tienes que mezclar hasta lograr una preparación pegajosa que mantenga la forma que quieras darle.

Ahora debes dividir la mezcla para formar las hamburguesas vegetarianas. Lleva las hamburguesas al fuego: si quieres prepararlas a la parilla, deberás cocinarlas 8 minutos de cada lado; si quieres hornearlas, necesitarás unos 10 minutos de cada lado. Preparar estas hamburguesas no te llevará más de 40 minutos.

2. Hamburguesa de pavo y espinaca
La carne de pavo es conocida por ser una de las carnes más saludables. ¡Y cuando la combinas con la espinaca, tienes un dúo dinámico súper saludable! Prueba esta hamburguesa de pavo y espinaca y luego cuéntanos.

Para prepararla necesitas:
Carne de pavo molida
1 huevo (ligeramente batido)
1 bolsa de espinaca congelada
¾ taza de queso feta
1 cucharadita de sal
Pizca de pimienta

La realización de esta receta es muy fácil, y de seguro será una propuesta sana muy sencilla de hacer a la hora de salir de un apuro. La espinaca es una excelente verdura para alimentar a los peques, sin mencionar que la carne de pavo es muy saludable para el corazón. Pero, basta de divagar. ¡Comencemos!

Coloca en un bowl el huevo previamente batido, la carne y mezcla con las manos. Agrega de a poco la espinaca, que previamente hayas descongelado. La consistencia que se logrará será muy sólida, y básicamente estupenda para poder realizar la forma de las hamburguesas sin problema alguno. Tan sólo bastaría agregar los ingredientes finales, como la sal y la pizca de pimienta para que le de aún más sabor.

Con estos pasos hechos, ya estamos listos para colocarlas en una sartén engrasada y cocinarlas por unos seis minutos por lado aproximadamente. Por último, no podíamos olvidar el delicioso toque de queso feta. Después que las hamburguesas estén doradas de ambos lados y cocidas en su interior, podemos agregar una buena rebanada de queso en la parte superior, colocar la tapa al sartén, y esperar a que se derrita en cuestión de segundos.

Si donde vives es difícil conseguir pavo o simplemente no te gusta el sabor de la carne de pavo, prueba hacer unas hamburguesas de pollo y espinaca. ¡Un sustituto económico, saludable y delicioso!

3. Hamburguesa de queso y manzana
Una de las recetas más originales de hamburguesas saludables es la de hamburguesa de queso y manzana. ¡Porque además tiene avena! Un verdadero combo para tu salud.

Para esta muy osada receta vegetariana, necesitas

2 manzanas cortadas en dados
1/2 taza de cebolla roja picada
2 dientes de ajo picados
1 cda. de chile rojo molido
1 taza de arroz cocido
3 cdas. de avena molida
110 gr. de queso cheddar en dados medianos
1 cda. de tomillo fresco picado
1/2 cdita. de sal
1 taza de pan rallado
Aceite de oliva

Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla roja. Cocina hasta que esté dorada y crujiente, si es necesario agrega más aceite. Añade los dientes de ajo y el chile rojo molido, rehoga hasta que el ajo empiece a sudar. Luego, haz un puré con el arroz cocido y la avena en un procesador de alimentos hasta que se mezclen.

En un bol, combina los ingredientes salteados con el tomillo y la sal. Luego, agrega el queso y el puré y por último las manzanas. Forma las hamburguesas con la mano y pásalas por pan rallado, a continuación, fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

4. Hamburguesas de garbanzo
Esta receta apara hamburguesas vegetarianas de garbanzo es sencilla porque lleva muy pocos ingredientes y dan muy poco trabajo a la hora de cocinar. Son una opción realmente desaprovechable. Puedes agregarles el acompañamiento que más te guste: palta, lechuga, tomate, champiñones salteados y todo lo que se te ocurra.

Para disfrutar de ellas, requieres:
1 lata de 500 gramos de garbanzos, enjuagados y escurridos
115 gramos de chiles verdes en cubitos
2/3 taza de perejil
2/3 taza de migas de pan
sal y pimienta
1 huevo
2 cucharadas de aceite vegetal
4 rebanadas delgadas de queso cheddar
4 panes de hamburguesa
salsa de tomate, mayonesa o aderezos otros

Coloca en un procesador de alimentos los garbanzos, los chiles y el perejil finamente picado. Transfiere la mezcla a un recipiente mediano y agrega el pan rallado y la sal y la pimienta a gusto. Agrega el huevo y forma las 4 hamburguesas. Cocínalas a fuego lento en un sartén con aceite. Fríelas durante 4 minutos, da vuelta y cocina el otro lado. Agrega queso si lo deseas.

Modificado por última vez elViernes, 07 Julio 2017 09:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!

Comprar Propiedad en Boquete