5 acciones que debes hacer luego de tener sexo

Compartir en mis redes:

La buena higiene no sólo debe ser la norma antes y después del contacto sexual. Algunos expertos, entre estos ginecólogos y sexólogos afirman que el sexo puede ser un buen anfitrión para las bacterias, lo que es un reto principalmente para las mujeres, con su vagina.

Ahora, no todo es higiene, lavarse con agua y jabón. Existen otros hábitos que pueden ayudarte a que ese momento de intimidad no se convierta en un problema de salud. Te dejamos a continuación 5 hábitos que debes cumplir luego de tener sexo.

Lávate con agua y jabón sin olor: Los lubricantes y las bacterias de los dedos, boca y recto pueden incrementar el riesgo de contraer alguna infección, por ello se recomienda lavarse las partes íntimas con jabón sin olor y agua no sólo antes de mantener relaciones, sino también después. En el caso de la mujer, si no se cuenta con agua y jabón, se puede tomar una toalla y luego de mojarla, limpiar la zona íntimas de adelante hacia atrás. Las partes internas no son importantes porque la vagina tiene su propio sistema de limpieza interno, por lo que no se recomienda el uso de duchas vaginales.

Toma agua: Tener relaciones es como hacer ejercicios, por lo que necesitas hidratarte después de esta vigorosa actividad. Esta pequeña deshidratación también puede afectar tu cuerpo por completo. Si tu boca está seca o tu vagina se siente como áspera durante el sexo, definitivamente necesitas tomar agua. Además así evitas una infección en la vejiga.

Come alimentos ricos en probióticos: El yogurt, el chocolate negro, los pepinos los encurtidos, entre otros, te ayudarán a combatir las bacterias, principalmente aquellas que se alojan en la vagina. Además, se trata de un hábito que le permitirá a tu cuerpo recuperar sus nutrientes y así disminuir el riesgo de tener una infección.

Quédate sin ropa: Después de la acción es recomendable que estés en piezas holgadas como pijamas e incluso sin ropa interior para mantener tus partes íntimas aireadas. Evita la ropa interior de nylon, ya que promueve la humedad y puede provocar infecciones urinarias, de acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

No dejes de orinar: Algunas personas instantáneamente van al baño, mientras otras ni piensan en eso. Esto es obligatorio. El orinar te ayuda a eliminar cualquiera bacteria.

Modificado por última vez elSábado, 29 Julio 2017 18:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!