5 acciones que puedes hacer en tu cuarto y que alargarán tu vida


Casi siempre leemos sobre lo que no debes hacer en tu habitación, como por ejemplo ingerir un enorme plato de comida rápida en vez de cenar debidamente o convertir este espacio en una oficina, llena de computadoras, teléfonos y papeles.

Sin embargo, ¿conoces qué cosas puedes hacer en tu cuarto y que puede ser beneficiosas para tu salud, ayudándote incluso a lograr una vida más longeva? A continuación te dejamos sólo 5 opciones de muchas otras tantas que existen.

Desayuna en la cama: Te permite comenzar el día de una manera más calmada. Estudios indican que durante las primeras horas de la mañana el riesgo de sufrir un infarto es mayor. Por otra parte, aunque no está demostrado que existe una relación entre el estrés y las enfermedades cardiacas, iniciar el día de un modo más tranquilo, de seguro no sólo es bueno para la salud física, sino también para la mental.

No salgas de la cama sin estirar los músculos: Aunque hayas dormido placenteramente y te sientas descansado, despertarás siempre con los músculos entumecidos. Expertos aseguran que estirarse por la mañana es un acto instintivo que favorece la salud. Por ello, tómate al menos cinco minutos y realiza estiramiento del
cuello, brazos,  hombros, zona lumbar y pantorrillas. Estas acciones mejoran la circulación,  fortalecen las articulaciones y aumentan la flexibilidad. Correrás menos riesgo de lesiones, por falta de agilidad.

Mira tu cuerpo entero desnudo en el espejo: A la mayoría de las personas no les gusta mirar desnudo su cuerpo entero. Sin embargo, hacerlo con regularidad, crea una imagen habitual,  que permite advertir cambios importantes, que pudieran ser una señal de que algo no está bien. Antes estos cambios, no dudes en recurrir al médico.

Haz el amor: Un estudio realizado por la Universidad de Bristol, Inglaterra, y de la Universidad de la Reina, en Belfast, Irlanda, que contempló el análisis de 918 hombres de edad madura durante 10 años, reveló que el índice de mortalidad de los que hacían el amor una vez a la semana era 50 por ciento menor al de quienes tenían orgasmos menos a menudo. Durante el coito, el cuerpo libera endorfinas y se reducen los niveles de las hormonas del estrés, los músculos se fortalecen, la respiración se hace profunda, la circulación de sangre aumenta, el dolor crónico disminuye, da sueño y se queman calorías.

Disfruta de un momento de paz: Antes de dormir, en la intimidad de tu cuarto, tomo unos minutos para reflexionar, pensar, rezar o meditar. Esto fortalecerá tu salud mental y sistema inmunitario.

Modificado por última vez elSábado, 16 Agosto 2014 13:50
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!