5 apps para rutinas deportivas en casa

El sedentarismo no es amigo de nadie. Está comprobado que es causa importante de enfermedades como la obesidad y comorbilidades asociadas como la hipertensión, la diabetes y otras patologías cardiovasculares.

Por la cuarentena, el cierre de parques, piscinas y gimasios ha afectado la rutina deportiva de quienes consideran la actividad física diaria pieza fundamental de su bienestar.

Si bien es cierto que seguir rutinas deportivas en casa no es fácil -principalmente para quienes no están acostumbrados, porque necesitan orientación y porque la casa en sí tiene sus propias rutinas-, existen apps que pueden servir de apoyo. Te dejamos algunas de ellas:

unnamed 11Freeletics Bodyweight: Freeletics es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT). Es una de las comunidades más grandes de “freeatletas”, como les gusta llamarse, que surgió en Alemania y se impulsa diciendo: entrená cuando quieras, como quieras, las veces que quieras.

Dentro de sus rutinas, la que más encaja con la cuarentena es Bodyweight, el famoso “funcional”, que permite trabajar sólo con peso corporal.

Freeletics trabaja con un algoritmo que genera rutinas de entrenamiento. Es tu “coach” o entrenador. La primera vez que lo uses, te pedirá hacer una serie de ejercicios de peso corporal (como flexiones de brazos, abdominales, burpees, estocadas) y te “pregunta” cómo te sientes. Si somos realmente honestos con el feedback, la app arroja una serie de rutinas para la semana que son realizables. Siempre va de menos a más. Si eres constantante, sin darte cuenta estarás haciendo 50 flexiones de brazos en una sesión.

La versión gratuita te permite hacer ejercicios aislados, pero realmente vale la pena la versión paga (39 dólares de base por año), que permite activar la función de coach.

unnamed 107 minutes: Este app gratuito ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y la principal razón es la efectividad de los entrenamientos: en muy poco tiempo, 7 minutos (que da el nombre al app), se puede realizar un entrenamiento físico.

También trabaja por alta intensidad, pero dividida en 12 ejercicios de 30 segundos. Son mucho más cortos que los de Freeletics. ¿Qué puede tener en contra? Que es bastante más monótona y repetitiva.

Algunos ejercicios requieren de una silla o de la pared para poder trabajar todos los músculos del cuerpo. Por lo demás, son ejercicios conocidos por la comunidad fitness.

unnamed 9Stretching & Pilates Sworkit: Es el app ideal para la flexibilidad en tiempos de reclusión. La elongación puede dar muchísimo más de lo que se cree, y tener tiempo para hacerlo puede ser una gran ventaja en esta época.

La aplicación tiene 3 modalidades, dos de elongación y una de pilates. Hay ejercicios de corrección de postura, algo que deberían probar todos aquellos que trabajan en una oficina o pasan el día sentados, frente a una computadora. La app propone resultados con tan solo 5 minutos al día, y siendo constante se verán los canbios progresivamente.

Puedes conectarlo con Spotify para realizar las elongaciones con música. Esta aplicación es gratis, con posibilidad de mejorar pagando.

unnamed 7Daily Yoga: Los amantes del yoga siguen aumentando. Esta aplicación es para los yoguis más experimentados y los más novatos. Ofrece más de 500 asanas (posturas) y 500 sesiones guiadas. Cuenta también con una opción de entrenador y sesiones que van desde los 5 minutos hasta los 70.

Son siete días de prueba gratis y luego hay opciones pagas. Vale la pena porque es una de las más ordenadas para explicar los ejercicios.

unnamed 7Adidas Training by Runtastic: esta version gratuita de la reconocida marca es para realizar ejercicios en casa. Con más de 10 millones de descargar te ofrece ponerte en forma con programas de entrenamiento y rutinas de ejercicio, sin máquinas ni pesas. Además, ofrece la posibilidad de personalizar tus sesiones para que entrenes dónde y cuándo quieras, tengas el objetivo que tengas: adelgazar, tonificar, quemar grasa, ganar músculo, fortalecer el cuerpo, ponerte en forma o introducirte en los entrenamientos con el propio peso.

Como si fuera tu entrenador personal, el app te indicará de manera sencilla cómo entrenar sin aparatos ni suscripciones al gimnasio y te motivará hasta el final. La app incluye vídeos con ejercicios de calentamiento y estiramientos explicados al detalle, a modo de complementación de los ejercicios, para que no te falte de nada. Los planes se adaptan a tu nivel de forma física y te ayudan a ir progresando.

Aprovecha el tiempo en casa! Algo de actividad física te mantendrá no sólo en mejor estado de salud, sino con mejor ánimo para realizar el resto de las actividades que en el día tengas previstas. 

Modificado por última vez elViernes, 24 Abril 2020 10:42
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account