5 bebidas saludables para la Nochevieja

Compartir en mis redes:

Ya pronto llega la hora de tomarse las 12 uvas al ritmo de las campanadas, comer lentejas para que nos traiga riqueza, llevar ropa interior roja o amarilla para la suerte y el amor, quemar lo malo o lo viejo o tirar agua por la ventana para eliminar las malas vibras, dependiendo de tus costumbres y de donde provengas. 

La ingesta de licor también es una costumbre, pero no siempre se sabe qué opciones se tienen cuando se quiere dejar de lado el alcohol sin dejar de celebrar.

Para evitar los excesos del alcohol, que pueden provocar que no acudas a la tradicional cena o comida familiar de Año Nuevo, te dejamos una serie de bebidas saludables que no dañarán tu salud son perfectas para mantener una dieta equilibrada. Te compartimos 5 opciones:

- Ponche de Navidad: Es una tradición principalmente europea, pero por qué no valernos de ella. Además de no tener alcohol, esta deliciosa bebida incluye jengibre en su parte final de preparación. Sólo debes mezclar jugo de naranja bajo en calorías, jugo de arándanos y jugo de limón, para luego añadir hielo y jengibre, cuya raíz debió ser previamente hervida. El jengibre ofrece propiedades antioxidantes para el organismo y, entre otros beneficios, ayuda a tener una buena digestión y contribuye para que el colesterol se mantenga en niveles normales.

- Refresco de menta y pepino: este combinado es una bebida ideal si estás a dieta, ya que te ayudará a controlar el peso mientras disfrutas de un cóctel. Su elaboración es muy sencilla ya que solo hay que picar hojitas de mentar, frotar el borde de la copa con jugo de lima o limón, mezclar el resto del juego con el pepino y ponerlo a enfriar para servirlo muy frío.

- Sangría sin alcohol: aunque es difícil encontrarla en un bar, se trata de una bebida saludable para la cena de Nochevieja, ay que no tiene nada que envidiar a la original al conservar su carácter refrescante. La gran particularidad es que sustituye el color rojo del vino por el del jugo de granada, pero además utiliza agua, agua con gas y jugo de naranja.

- Sorbete de frutas: apto pata personas de todas las edades y refrescante para el verano que entra al país. Los sorbetes de frutas facilitan la digestión y el hecho de no tener alcohol provoca que su aporte calórico disminuya y lo haga una bebida saludable. Manzanas, naranjas, frambuesas y fresas son algunas de las fritas más utilizadas para dar sabor al sorbete, cuyo único inconveniente sería la azúcar procedente de éstas. Para elaborarlo, trituras frutas y por otro lado, hierves agua con azúcar para obtener almíbar. Antes de servir esa bebida refrescante hay que mezclar ambas partes y enfriarlo en el congelador.

- Agua: puede parecer una obviedad, pero el agua es la bebida más saludable para el organismo, ya que aporta energía, fortalece el corazón, limpia las toxinas del cuerpo y favorece la digestión.

Modificado por última vez elViernes, 04 Enero 2019 10:31
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!