5 consejos claves para una alimentación saludable
26 Feb 2018

5 consejos claves para una alimentación saludable


Una alimentación saludable está compuesta por los diferentes grupos que confirman la llamada Pirámide de Alimentos, entre los que están los almidones, las frutas y los vegetales, las leches y las carnes; y los azucares y las grasas.

Los almidones se encuentran en la base de la pirámide y son los que más debemos consumir durante el día; seguido de las frutas y los vegetales, que dividen su sección ya que deben distribuirse en cinco porciones en el día. Luego le siguen las leches y las carnes, que se consumen en menos proporción; y por último, los azúcares y las grasas, que deben ocupar un espacio muchísimo menor en toda nuestra alimentación. En la Pirámide de la Alimentación también se ha incluido el agua y la práctica del ejercicio diario.

La dieta saludable se caracteriza por ser baja en grasas, baja azúcares y baja en sodio. La importancia de llevar una dieta saludable y actividad física es evitar la aparición del sobrepeso y enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto.

Consejos
A continuación, les dejo cinco consejos claves:

1. Siempre desayune completo: Incluya una porción de carbohidrato, una de proteína y una fruta.
2. Procure preparar sus alimentos en casa. Así controla la calidad y cantidad de lo que come durante el día.
3. Fraccione las comidas durante el día: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda media tarde, cena y si se acuerda tarde, una porción de vegetal o fruta antes de dormir.
4. Organizar los alimentos de la semana el fin de semana. Guarde porciones en envases herméticos, que le permitan acceder a ellos de manera fácil y proteger los mismos de los posibles daños.
5. Visite un nutricionista para que los guíe para una alimentación saludable y acorde a sus necesidades.

Por Licda. Geminnesse Hernández – Nutricionista

Leído 808 veces Modificado por última vez el Lunes, 26 Febrero 2018 15:36
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!