5 mitos sobre el orgasmo femenino

Compartir en mis redes:

Hablar de orgasmo sigue siendo tabú hoy día. Nos cuesta hablar del tema y a menudo surgen muchas dudas sobre lo que puede llegar a ser una relación sexual placentera y si el placer sexual lo puede haber sin estar en pareja, que no las hablamos ni las hablaremos con nadie.

Bajo este paraguas, hay ciertos mitos respecto al orgasmo femenino. Hoy, en el marco del Día Mundial del Orgasmo Femenino, te ayudaremos a descubrirlos. Para ello, hablamos con el psicólogo clínico y especialista en sexología clínica Alejandro Cantón – Dutary, quien señala que al hablar de sexo se lo debe hacer con claridad. "En pleno siglo XX1, hay quienes piensan que tener sexo y alcanzar el placer es sólo cuando hay penetración".

Te dejamos a continuación los 5 mitos sobre el orgasmo femenino.

Mito #1: No se puede tener un orgasmo sin penetración.
Según el sexólogo Alejandro Cantón no es indispensable que haya penetración. "En la masturbación puede haber orgasmos intensos. La clave es la estimulación al clítoris".

También se dice que los orgasmos están en el cerebro, por lo que un orgasmo sin penetración es real. Todos los sentidos influyen. El cerebro es el banco de datos sexual, se debe acudir a él y a partir de la imaginación o la recreación, activas esos sentidos. De esta manera se tus sentidos y obtendrás el orgasmo.

Mito #2: No se dará cuenta si finjo el orgasmo
Es bastante complicado fingir un orgasmo. Sobre todo porque durante el orgasmo, se experimentan manifestaciones orgánicas como: agitación, cardio-respiración, mayor lubricación en la vagina, los pezones se erguen y las pupilas, los labios, las venas y las arterias se dilatan 5 veces más de lo normal, las cuales son muy difíciles de fingir si realmente no se tiene verdaderamente.

"Algunos hombres no se dan cuenta cuando el orgasmo femenino es fingido, pero esto se debe a una misma mala interpretación del hombre y poco conocimiento sobre lo que ocurre verdaderamente en la mujer. Por otro lado, no siempre las expresiones verbales indican un orgasmo, pero en la mayoría de las ocasiones sí, porque la mujer suele ser más expresiva en ese momento", dice Cantón.

Mito #3: Sólo se puede experimentar un orgasmo en la relación sexual
"La mujer puede ser multiorgásmica si tiene una buena pareja y depende de una buena comunicación", comenta en psicólogo.

Los estudios han revelado que una relación sexual no va más allá de 15 ó 20 minutos. En base a este promedio, una mujer podría llegar a experimentar de 10 a 12 orgasmos, por lo que sólo un orgasmo en una relación sexual es un mito.

Mito #4: No existe el punto G
Se dice que el punto G si existe y está ubicado a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del hueso púbico hacia el hueso pélvico. Una forma fácil de encontrarlo es ingresando el dedo y presionar hacia la pared superior vaginal, firmemente.

Según Cantón, "es debatible que no exista. El problema está en que la pareja tiene que tener paciencia para identificarlo. Cuando se estimula provoca un súbito incremento de lubricación vaginal. Lo asemejan a una descarga eyaculatoria".

Mito #5: Alcanzar el orgasmo de manera simultánea
Muchas parejas tienen ese mito. "Sería una de las mejores experiencias de pareja. Sin embargo, requiere una excelente comunicación sexual de pareja".

A pesar de ese entendimiento, no es tan fácil lograrlo y aunque muchas parejas lo deseen y anhelen no debería ser un motivo de estrés. Es algo subjetivo y cambiante.

Modificado por última vez elLunes, 08 Agosto 2016 15:58
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!