Reportajes en Video

5 opciones que el turismo médico te ofrece para emprender


Desde hace unos años, debido a su economía dolarizada y en constante crecimiento, su estabilidad política y su estratégica ubicación geográfica, Panamá se ha convertido no sólo en un destino de negocios y turismo tradicional, sino también del viaje de salud.

Panamá pone a disposición del paciente internacional médicos de gran competitividad y sobre todo de una compatibilidad muy particular, ya que en Panamá tenemos ese "sabor latino" que nos permite tratar como en casa a los vecinos de todo el centro y sur del continente, y luego de cien años del Canal de Panamá, de los cuales la mayoría tuvieron presencia norteamericana en el suelo nacional, comprendemos también a la perfección a los hermanos norteños de los Estados Unidos y Canadá.

Nuestra oferta es clara: somos más accesibles, mucho más compatibles y contamos con tecnología y recurso humano suficientemente competitivos como para enfrentar y superar la competencia regional, haciéndonos la opción clara para el viajero de salud del caribe, centro y sur América y de los países del norte del continente.

Sin embargo, ese paciente que llega a Panamá en busca de tratamiento o procedimientos para mejorar su salud, llega envuelto por un halo de desconocimiento sobre la realidad local. Ese paciente internacional requiere transporte, hospedaje, un evaluación previa y posterior a la realización de sus procedimiento, acceso a medicamentos o terapias post intervencionistas y de recuperación, entre otros muchos servicios que oportunamente los emprendedores panameños descubrirán.

Y precisamente para estimular ese emprendimiento, desde 2013, la Conferencia Panasalud se erige como el escenario perfecto para conocer de cerca y de primera mano, la realidad que este mercado presenta y las opciones que existen para desarrollarlo. El próximo 27 de mayo de 2015, se llevará a cabo una nueva edición de esta conferencia, que presentará a profesionales médicos, público en general y medios de comunicación una visión actualizada de este mercado y sus perspectivas de desarrollo y crecimiento.

Adelantándonos un poco a lo que se presentará ese día, te dejamos a continuación las 5 negocios que el turismo médico te ofrece para emprender.

1. Facilitador: Cuando un paciente busca un lugar o a un proveedor de servicios lejano a su lugar de orígen o de residencia, son tantos los factores relacionados con su viaje que dicho paciente necesita de toda la ayuda posible. Existen emprendedores del mercado del Turismo Médico conocidos como "Facilitadores" que se encargan de atender esas necesidades y de compilar toda la información que requiera el paciente, garantizando así un viaje médico seguro, lo más económico posible y confiable.

2. Centros de atención: El Turismo Médico hace factible la creación de nuevas instituciones proveedoras de salud que van desde clínicas odontológicas pequeñas pero bien equipadas hasta hospitales, salas de operaciones para procedimientos ambulatorios, laboratorios clínicos, entre otros. Hoy más que nunca la coyuntura para invertir en el campo de la salud resulta rentable, sobre todo si se acompaña dicha empresa con un fuerte modelo de negocios que haga la diferencia.

3. Transporte: El transporte de turistas en Panamá es ya un gran negocio. Pero si añadimos equipos especializados, vehículos con la capacidad de ayudar a movilizarse a una persona con la limitación que una cirugía implica, es posible que nuevas oportunidades se abran para el transportista creativo y especializado. Además el Turismo de Salud ofrece la posibilidad de crear rutas a los lugares de Panamá que ofrecen la posibilidad de relajarse y mejorar la salud emocional y espiritual, motivos por los cuales el transporte es un importante factor en esta floreciente industria.

4. Hospedaje: Si puedes imaginar un lugar lleno de paz, con atención de primera, en donde a quien se le hospeda se le ofrecen instalaciones limpias y acogedoras a buen precio, pero además la posibilidad de quedarse en familia, junto a sus seres queridos, alimentarse sanamente, recibir salud. Si puedes imaginarte un lugar que ayude a quien no se encuentra del todo bien a sentirse mejor, puede que seas un emprendedor del hospedaje especializado en Turismo de Salud.

5. Bienes Raíces: De todos es conocido que los viajeros que visitan Panamá son sumamente propensos a querer quedarse. Eso sucede cuando llegas a una bella tierra como la nuestra y te enamoras de su cultura, de sus costumbres, tradiciones y de su gente. Imagínate si a ese lugar viajaste para sanar. Probablemente ya no te quieras ir más. Esta realidad abre una gran oportunidad a los emprendedores de los bienes raíces, las personas idóneas para suplir las necesidades de compra y venta de propiedades en el territorio nacional.

Como puedes ver, es una cuestión de enfoque. Las viejas oportunidades de negocios se renuevan y te permiten ingresar con tu creatividad y esfuerzo a un mercado de proporciones globales. Si te atreves a conocer más acerca de este tema y si deseas conocer a las personas con las que harás negocios, asiste a la conferencia Panasalud 2015 que se realizará el 27 de mayo próximo. Conoce más de este importante evento aquí: http://www.panasalud.com/

Modificado por última vez elMartes, 10 Marzo 2015 12:05
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!