5 tips para unas fiestas patrias saludables

  • Publicado en Eventos

Se acercan las fiestas patrias y, una vez más, tenemos la oportunidad de convivir con los amigos y familiares alrededor de una mesa provista con una variedad platos típicos de Panamá. Pero, no debemos caer en los excesos y descuidar las medidas de seguridad, que podrían poner en riesgo nuestra salud. Por ello, nos permitimos dejarte a continuación los mejores consejos para festejar de manera saludable el mes de la patria, cuidado de tu salud. 

1. Busca equilibrar tus alimentos: Prepara tus alimentos en fiestas patrias, como habitualmente lo haces, sobre todo cuida el tamaño de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños. Si asistes a alguna reunión donde crees que se comerá en exceso, trata de consumir algo ligero antes de llegar al festejo como por ejemplo, frutas o verduras, así evitarás llegar con mucho apetito. Asimismo, asegura que tus próximas comidas estén equilibradas. 

2. Modera el consumo de las bebidas alcohólicas: Probablemente sea inevitable dejar de probar el delicioso pisco peruano u otras bebidas bandera hechas con alcohol, solo debes tomar en cuenta que si ingieres alguna bebida alcohólica es recomendable que se acompañen con agua mineral o refresco sin calorías. Considere que el alcohol brinda 7 calorías por gramo.

3. Modera el consumo de grasa: Durante esta época de celebración, es probable que el consumo de alimentos con alto contenido de grasa aumente. Para un mejor control del consumo de grasa y calorías, debemos elegir carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo, sobre todo es importante eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasa visible de las carnes.

4. Realiza Actividad Física: En tan sólo dos o tres días en los que se celebran las Fiestas Patrias, una persona en promedio puede llegar subir hasta 3 kilos por el tipo de alimentos, porciones y frecuencia con que los consume. Sin embargo, es importante dedicarle tiempo a la actividad física, no dejar de hacer los ejercicios que habitualmente realiza y si es una persona sedentaria es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo extra del que gozará esos días.

5. Mantenga la distancia y las medidas higiene y seguridad: Homenajear a la patria, lo podemos hacer sin salir de casa. Pero si debe hacerlo o compartirá con personas distintas a su núcleo principal, mantenga la distancia, use mascarilla y extreme las medidas de higiene personal, de las áreas compartidas y alimentos. 

 

Modificado por última vez elLunes, 26 Octubre 2020 14:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account