Reportajes en Video

500.000 nuevos casos de cáncer al año en el mundo por sobrepeso


Casi medio millón de nuevos casos anuales de cáncer en adultos en el mundo se pueden atribuir al sobrepeso y a la obesidad. Así los estima un estudio publicado recientemente en la revista médica The Lancet Oncology y realizado por el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer (Circ/Iarc), la agencia para el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con uina nota de la agencia iternacional de noticias AFP, el estudio refleja que el sobrepeso y la obesidad se han vuelto un riesgo de talla, siendo los responsables del 3,6% (unos 481.000 casos) de los nuevos casos de cáncer en adultos diagnosticados en 2012.

Este análisis se fundamenta sobre todo en una vasta base de datos Globocan sobre la incidencia y la mortalidad por cáncer en 184 países.

El estudio muestra que la relación entre cáncer y obesidad afecta más a las mujeres que a los hombres, en gran parte por los cánceres del endometrio (mucosa del útero) y los cánceres de pecho después de la menopausia. En los hombres, el exceso de peso es responsable del 1,9% (136.000) de nuevos casos de cáncer en 2012 y del 5,4% (345.000) en las mujeres.

Los cánceres de endometrio, colon y pecho después de la menopausia representan el 73% de los nuevos cánceres anuales relacionados con la obesidad en las mujeres, mientras que en los hombres, los cánceres de riñón y colon suponen el 66%.

Según la OMS, los casos de obesidad se han duplicado desde 1980. Actualmente, el organismo internacional estima que el sobrepeso afecta a 1.400 millones de personas mayores de 20 años. De ellos, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres son obesos.

Modificado por última vez elJueves, 27 Noviembre 2014 21:29
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!