6 apps que te ayudarán a mejorar tu nutrición


Cada vez es mayor el tiempo que pasan miles de personas haciendo uso de un dispositivo móvil, sea un Smartphone o una Tablet. Las facilidades que hoy proporcionan y que con creces van más allá de la simple posibilidad de realizar y recibir llamadas, los ha convertido en una herramienta casi indispensable.

En la actualidad, facilitan la realización de muchas acciones que antes sólo se podían hacer a través de una computadora de escritorio, desde la casa o la oficina, y de otras que ni siquiera tenían una opción sistematizada y que dependían de la participación o vinculación de un tercero.

Enviar y recibir correo electrónicos, mensajes de textos, fotos, audios y videos; establecer conversaciones en tiempo real a través de aplicaciones de chat, traducir textos o audios y jugar, son sólo algunas de las decenas de acciones que hoy se pueden hacer si se cuenta con uno de los también llamados equipos inteligentes.

Entonces, ¿por qué no pensar también en que ese dispositivo te puede ayudar a alimentarte adecuadamente y cuidar tu peso? A continuación te dejamos 6 aplicaciones móviles con las que podrás mejorar tu condición nutricional.

Calculadoras
¿Sabes cuántas calorías consumes a diario, cuántas debes quemar para controlar tu peso y que actividades te ayudan a quemar más calorías? Apóyate en estas aplicaciones.

MyFitnessPal es un contador de calorías disponible para Android y en idioma español. Cuenta con una base de datos de más de 3 mil alimentos, 350 ejercicios y un sistema fácil de usar que permite el ingreso rápido de alimentos y ejercicios, convirtiéndose en una herramienta práctica si lo que quieres es perder peso. Te permitirá crear tus propios alimentos y ejercicios personalizados, controlar los principales nutrientes de tus comidas, mostrarte el progreso y arrojarte informes. Cuenta además con calculadora de recetas, presentado en unidades del sistema métrico e inglés, un escáner de código de barras para la identificación de alimentos y la posibilidad de registrar tu peso y medidas. Al sincronizarse con su versión web, también puedes realizar los ingresos desde un computador.

La Calculadora de calorías de New Media GmbH te ayudará a calcular rápidamente cuántas calorías tienen cada uno de los alimentos que consumes a diario, incluyendo una hamburguesa Bic Mac, un pollo asado, un puerco frito, una barra de chocolate. Son aproximadamente 1,900 alimentos distintos, que encontraras fácilmente gracias a sus menús con desgloses. Otra de las funciones que contiene es que puede indicar cuántas calorías quemarías con las distintas actividades, entre las que están 77 tipos de deportes diferentes y 35 actividades diarias, como planchar, conducir, limpiar.

Dietas
Hacer dieta y vencer el juego mental de esta acción no es fácil, pero se logra con seguimiento y motivación. Mantente activa, ponle empeño y pierde peso rápidamente con la asesoría de alguna de estas dos aplicaciones.

El Asistente de dieta y perdida de peso de InspiredApps (A.L) te ayudará a mantener la motivación y te orientará en el camino que debes recorrer para perder peso. Te ayudará a combatir los antojos de la comida, la alimentación emocional, la pereza de hacer ejercicio y otros obstáculos, utilizando argumentos motivadores, directrices, desafíos y recompensas virtuales que obtendrás al conseguir tus logros. Tiene además útiles recordatorios de objetivos y motivadoras fotos.

NutriSoft Brazil es una aplicación creada con el objetivo de ayudar a sus usuario a adelgazar, mantener el peso y tener una vida saludable. Este app no busca imponer rutinas y dietas, si no por el contrario busca enseñar lo sencillo que puede ser un estado saludable, personalizados. Entre sus funciones proveer información sobre la dieta de los puntos, la dieta del tipo de sangre, recomendaciones de actividades físicas, una calculadora de Índice de Masa Muscular, consejos de alimentación diaria, restos diarios y análisis e informes de progreso.

Consumo adecuado de agua
Está comprobado que beber agua ayuda a la pérdida de peso, reduce los riesgos de ataques al corazón, previene la deshidratación, que puede minar la energía y producir cansancio; y aclara la piel.

Este par de aplicaciones, disponible para iPhone y móviles con tecnología Android, te ayudarán a darle seguimiento a uno de los hábitos más saludables y poco practicados por la mayoría de las personas.

Drinking Water permite monitorizar la cantidad de agua que bebes al día y si esta se ajusta a las recomendaciones de los profesionales de la salud. Sólo debes establecer el número de tazas que deseas tomar a diario y la aplicación te recordará durante el día, cuando debes hacerlo. Asimismo, si marcas cada taza que bebes, puedes dar seguimiento a este hábito de consumo yendo a días específicos o a través de un gráfico mensual. Esta app está en ingles.

Water Your Body al igual que la primera, recuerda al usuario qué cantidad de agua debes beber todos los días y monitoriza tus hábitos de ingesta de líquido, con el valor agregado de que calcula la cantidad de agua que necesitas beber en función de tu peso y provee de tips para mantener una buena hidratación. La aplicación se encuentra en español.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!