Menu
Slider

horizontal banner simple y sencillo 1

6 consejos para recuperarte de la resaca de Año Nuevo

6 consejos para recuperarte de la resaca de Año Nuevo

¿Qué clase de bebedor eres?

No podemos decirte cómo recibir el 2018, más allá de que lo hagas de una manera que no afecte tu salud y la de los tuyos. Sin embargo, si podemos darte unos tips para recuperarte de la resaca y el trasnocho.

El mes de diciembre está lleno de fiestas y se convierten en una serie de momentos para compartir en familia, ocasiones en las que el exceso de bebidas con alcohol puede causar estragos. Muchos regresan posteriormente a sus rutinas diarias, por lo que es importante recuperarse de los efectos de los tragos, boquitas y comidas, que de seguro caracterizaron la velada de Año Nuevo, para algunos desde mucho antes que suenen las campanas.

La resaca es una condición física que suele estar asociada con náuseas, dolor y cansancio y está directamente relacionada con el exceso de bebidas alcohólicas, acompañadas de comidas y boquita chatarra y el consumo de tabaco. El sentir que un camión te atropelló o que te patearon unas cientos de veces puedes ser una sensación muy común.

Sin importar lo mucho o poco que te hayan afectado, aplica los siguientes tips y recupérate de esa resaca.

- Duerme lo suficiente: mientras estés despierto, los efectos de las resacas se viven intensamente. Dormir es esencial para lograr que cuerpo vuelva a su estado normal. Si tienes un día ocupado, intenta tomar una siesta de unas cuantas horas.

- Hidrátate: Toma abundante agua, auque sientas que esta te hará vomitar. La sensación de náusea está asociada con la resaca y esta es un reflejo de que tu cuerpo está muy deshidratado.

- Protege tu estómago: El consumo de altas cantidades de alcohol irrita el revestimiento estomacal. Protege la sensibilidad al aislar el estómago con un abrigo protector. Un producto lácteo, como yogur, o Pepto Bismol son buenas opciones.

- Consume carbohidratos: Es necesario repongas los nutrientes perdidos y los carbohidratos normalmente son una buena opción para que tu cuerpo reciba nuevamente comidas ricas en vitaminas. Intenta comer pan y alimentos ligeros con mucho sodio.

- Báñate con agua caliente: Sentarse y eliminar toxinas ayuda a tu cuerpo a recuperarse, además sirve como una parte terapéutica de la recuperación.

- No te automediques: La combinación de medicamentos y alcohol puede causar problemas en tu hígado, y otros como la aspirina y el ibuprofeno pueden hacer que tu estómago se sienta aún peor.

Modificado por última vez elViernes, 29 Diciembre 2017 23:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes