6 frutas que te protegeran en carnavales


El verano en nuestro país se presta para la celebración de los carnavales bajo una excesiva exposición al sol, que influye sin duda en nuestros niveles de hidratación, lo que a su vez puede tener efectos negativos sobre nuestra salud. Por ello, es importante ingerir agua, asi como alimentos que nos ayuden a mantenernos hidratados.

El verano también nos permite consumir algunas frutas de temporada. ¿Por qué no entonces consumir durante estas fiestas frutas que nos hidraten?

Consumir la cantidad adecuada de líquido diario, además de satisfacer la sed, mejora los niveles de hidratación, favorece el transporte de nutrientes, acrecienta la lubricación de las articulaciones y nos ayuda a regular la temperatura del organismo. Te dejamos a continuación 6 frutas que pueden ser tus aliados en este fiestas del Rey Momo.

Sandía
Esta fruta —conocida en algunos países de habla hispana como patilla—se considera un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías. El 95% de su contenido es agua y está llena de electrolitos, lo cual ayuda a prevenir la deshidratación. Además, la sandía contiene gran cantidad de vitaminas A, B6 y C, minerales y antioxidantes. Contiene el nivel más alto de licopeno que cualquier otra fruta o verdura. El licopeno se considera un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células del cuerpo de cualquier daño.

Fresas
Al contener cerca del 92% de agua, las fresas son una buena alternativa para mantener el cuerpo hidratado. Son bajas en calorías y ricas en antioxidantes, vitaminas B y C, calcio y potasio.

Duraznos
Los duraznos contienen aproximadamente 88% de agua. Son ricos en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas sustancias que apoyan la salud del corazón.

Naranjas
Las naranjas contienen hasta 87% de agua. Son ricas en vitamina C, brindan el 100% de lo requerido diariamente, por ello son consideradas como las mejores frutas en contenido de antioxidantes que ayudan a mantener una piel saludable y defienden al organismo contra las enfermedades.

Piña
El agua es el principal componente de la piña. Constituye aproximadamente el 85% de su peso. Además de hidratarnos, la piña contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir las inflamaciones.

Cerezas
Este fruto, tan propio de la temporada veraniega, contiene 82% de agua. Las cerezas son ricas en potasio y vitaminas C y A. Además, contienen antocianinas y melatonina, que reducen la inflamación.
Fuera de ser un excelente hidratante, las cerezas son ideales para el mantenimiento de la piel por su alto contenido de oligoelementos, minerales y antioxidantes.

Muchas verduras ofrecen el mismo beneficio. Entre ellas están la lechuga, el tomate, el pepino, el repollo (o col), el apio y las zanahorias.

A tener en cuenta
La meta de la buena alimentación es incluir por lo menos 5 porciones de frutas y verduras cada día, y la mejor manera de consumir estos poderosos frutos es en su forma natural ya sea a solos, en ensaladas frescas o asados a la parrilla.
Para aprovechar al máximo la fibra de las frutas, deben consumirse en en su forma natural y no en jugos.

Modificado por última vez elLunes, 04 Marzo 2019 12:25
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!