6 indicadores que debes conocer para identificar un derrame cerebral


Se le denomina ataque o derrame cerebral a todo evento súbito que comprometa el sistema vascular cerebral,  ya sea venoso o arterial. Este tipo de afección puede ser de tipo embólico, tromobótico, hemorrágico o hemorrágico subaragnoideo.

“La gravedad y afectación de la afección la determina el tipo de derrame cerebral y su localización, ya que depende de qué partes afecte en el sistema nervioso, que puede ser el hemisferio dominante o el tallo cerebral y que son estructuras más sensibles y complejas”, explica el neurólogo Felipe Villarreal.

Sin embargo, el doctor destaca que existe lo que se llama ventana terapéutica, que “es el tiempo en el que el médico tratante puede modificar la historia natural de la enfermedad, ya que existen medicamentos que si se usan durante las tres primeras horas pueden cambiar completamente el pronóstico”.

Aquí radica la importancia de identificar prontamente que ese evento súbito puede ser un derrame cerebral. ¿Puedes identificarlo? Estos son los 6 síntomas que caracterizan un derrame cerebral y recuerda que los mismo se presentan juntos y de manera súbita.

- Problema para hablar (Disartria).
- Debilidad de algunas extremidades.
- Mareo.
- Dolor de cabeza súbito y severo.
- Inestabilidad de la marcha.
- Desorientación en forma aguda.

“Para prevenir un derrame cerebral, se debe evaluar y controlar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia, además de hacer ejercicio, evitar el consumo de tabaco, la vida sedentaria y la obesidad”, precisa Villarreal.

Modificado por última vez elJueves, 31 Julio 2014 17:23
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!