Menu

6 meriendas para la escuela

6 meriendas para la escuela

Los niños necesitan "recargar" energía entre comidas para crecer sanos. Algunas de estas meriendas suceden durante el periodo en el que se encuentran en la escuela, lo que las hace necesarias también para mantener sus niveles de glucosa estables y poder aprender y jugar felices. A continuación te dejamos 6 ideas de meriendas que puedes incluir, porque son fáciles de preparar, divertidas, pero sobretodo nutritivas.

Queso y fruta
Esta es una combinación perfecta para una merienda por el calcio y proteínas que les aporta el queso, y las vitaminas de la fruta. Es una merienda fácil de llevar a la escuela: puedes poner pedacitos de fruta cortada y queso en un recipiente de plástico, una bolsita o incluso, en palitos como si fueran brochetas. Haz la prueba. 

Galletas de avena o integrales
La fibra de los granos enteros es fabulosa para los niños. Además de ser buena para su intestino, se digiere lentamente por lo que le proporciona energía durante más tiempo. Existe en el mercado gran variedad de marcas, pero también las puedes hacer en la casa y hasta con ayuda de ellos.

Panes con vegetales
Busca recetas para hacer masa de pan con calabacin, zanahorias o con cualquier otro vegetal. Puedes usar harina integral para la masa y luego añadir los vegetales una vez cocidos. Es una merienda fantástica por la fibra y vitaminas que tiene, y es además muy fácil de llevar a la escuela en papel de aluminio, tipo "sándwich".

Rollitos con jamón, queso y tomate
Estos rollitos son muy fáciles de hacer y también ideales para una merienda en la escuela. En una tortilla de harina integral, coloca una rebanada de queso, una de jamón magro y una rebanadita muy fina de tomate. Enróllala y métela en la plancha de la sandwichera hasta que el queso se derrita. Si no tienes sandwichera puedes simplemente usar una sartén y aplastar el pan con una cuchara de madera. Se pueden comer temperatira ambiente o fríos, si los preparaste la noche anterior. 

Yogur con cereal y fruta
¡Una de las meriendas más completas! En la casa, mezcla un yogur con fruta troceada. Viértelo en un recipiente y pon el cereal en una bolsita aparte para que lo mezcle en el último minuto y darle un sabor extra crujiente. Esta merienda es fantástica por el calcio, vitaminas y fibras que le dará a tu niño. 

Batidos (malteadas) de fruta y yogur
Esta es una merienda favorita para los días de verano. Puedes hacer un batido con fruta congelada y troceada que encontrarás en el supermercado. Añade un yogur de vainilla u otro sabor que le guste y un poco de leche si lo quieres muy licuado. Sirvelo en su termo y listo! También puedes congelqarlo un poco para que lo coman como helado con cuchara.

Modificado por última vez elDomingo, 15 Abril 2018 13:22
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes