6 plantas que deberías dejar crecer en tu hogar


Cada una de nuestras casas son como un santuario de paz y tranquilidad al que se llega luego de una larga jornada de trabajo o estudios para descansar y disfrutar de la familia. Por lo tanto, esa casa debe ser acogedora, con muebles cómodos, olor agradable y tener una temperatura ambiente, que motive llegar y permanecer allí.

Una casa debe contar con todo lo que sus habitantes consideren indispensable para que sea perfecta. Sin embargo, las tendencias de construcción y habitabilidad de hoy día, así como los efectos del cambio climático, hacen que la mayoría de los hogares se encuentren a alturas importantes del suelo y se mantengan cerradas para poder ser refrescadas mediante el uso del aire acondicionado.

La falta de circulación de aire, provoca que el existente en el interior se contamine y llene de polvo, convirtiéndose en un factor de riesgo para el desarrollo de asma, alergias, entre otras afecciones.

Deja circular el aire por dentro de casa y aprovecha lo que la propia naturaleza te da, que en esta ocasión no sólo te servirá para decorar, si no también para proteger tu salud. A cambio, ellas solo te pedirán agua. Te dejamos aquí las 6 plantas que deberías dejar crecer en tu hogar.

1. Jazmín
El jazmín es una planta que vive al aire libre en climas cálidos, pero que podría adaptarse perfectamente en tu habitación si es que le entregas la suficiente luz natural. Su delicioso olor puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y el estado de alerta.

2. Lavanda
Otra flor que huele y luce increíble es la lavanda. Pon una junto a la ventana y en poco tiempo verás como te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, además de mejorar el ritmo cardíaco y el sueño. Si tienes niños, debes contar con una de estas plantas. Por su efecto tranquilizante, su olor ayuda a reducir el llanto en los bebés. Incluye una en su cuarto.

3. Romero
Según estudios, el romero podría mejorar tu memoria en un 75%. El efecto viene de frotar ramas (mejor si están secas) con las manos y luego oler. Toda la habitación tendrá un maravilloso aroma y la calidad del aire mejorará muchísimo.

4. Aloe Vera
El poder de esta planta para limpiar el aire es enorme. Ha sido utilizado durante viajes espaciales de la NASA por todo el oxígeno que es capaz de generar. Te ayudará a conciliar el sueño y permanecer dormido durante toda la noche.

5. Hiedra común
Aunque la hiedra común luce mejor por las paredes externas de tu hogar, no te hará nada de mal tenerla dentro. Estudios han demostrado que esta planta puede reducir hasta 94% del moho en el aire, lo que podría terminar con las alergias e irritación pulmonar.

6. Planta serpiente
Y finalmente, esta planta que es muy resistente y necesita poco cuidado (perfecta para las personas que se olvidan de regar). Algunos estudios han demostrado que tener una planta serpiente en la habitación, ayuda a prevenir la irritación de los ojos, problemas respiratorios, dolores de cabeza, y además, puede lograr que te sientas más enérgico.

Modificado por última vez elLunes, 21 Marzo 2016 09:46
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!