6 propiedades de la cebollina


La cebollina es un es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sólo las hojas picadas principalmente como hierba aromática. Aunque es muy baja en calorías; aún así, contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que nutren y fortalecen el organismo. Su consumo aporta al cuerpo más fibra que el resto de sus parientes, como la cebolla o el puerro.

Existes diversas razones por las cuales a partir de este momento debes incluir la cebollina a tu dieta cotidiana. Te dejamos a continuación 6 de sus principales propiedades.

Colesterol: Al igual que sus parientes, el cebollino posee compuestos antioxidantes que inhiben enzimas en las células del hígado, reduciendo los niveles de colesterol.

Antibacteriano: Se ha encontrado que el cebollino posee propiedades antibacterianas, antivirales y anti-fúngicas.

Sistema circulatorio: Algunas sustancias presentes en el cebollino reducen los endurecimientos en las venas, pues liberan ácido nítrico, por lo que disminuye la presión arterial total. También bloquea la formación de coágulos y tiene acción fibrilar en los vasos sanguíneos, con lo que se logra minimizar los riesgos de padecer arteria coronaria, enfermedades vasculares periféricas e infartos.

Vitamina C: Excepcionalmente en relación con la familia de plantas a la que pertenece, el cebollino contiene mucha vitamina C. Junto a otros antioxidantes, esta vitamina ayuda a proteger el cuerpo del cáncer de pulmones y el de la cavidad bucal.

Vitamina K: Es una de las mejores fuentes naturales de vitamina K, por lo que ayuda en la formación y fortalecimiento de los huesos, así como en su salud. Un nivel adecuado de vitamina K en el cuerpo limita los daños neuronales en el cerebro. Tiene una función para tratar el mal de Alzheimer.

Ácido Fólico: Los cebollinos frescos son fuente de ácido fólico, compuesto esencial en la síntesis del ADN y en la división celular. Los niveles adecuados de ácido fólico en la dieta de las embarazadas previene los defectos del tubo neural en los recién nacidos.

Puedes emplearla en muchas recetas, con lo que te asegurarás de que aumente el consumo diario de vitaminas y minerales, tan importantes para el cuerpo humano.

Modificado por última vez elMartes, 28 Julio 2015 18:15
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!